Inaugurado el XXII Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano

Publicado el martes, 4 octubre 2022

Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano

Veintisiete alumnos procedentes de diferentes países han iniciado el Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano con la conferencia inaugural a cargo del secretario general de Ipra-Cinder, Alfonso Candau, que ha disertado sobre Blockchain y los Registros.

Previamente ha tenido lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la inauguración del curso en la que han participado la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán; el decano de la faculta de Derecho de la UAM, Juan Arrieta Martínez de Pisón; el director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores, Sergio Saavedra y el registrador general de la propiedad de Guatemala, José Miguel Gutiérrez Anzueto.

Este curso, organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, y desde 2009 en colaboración con la UAM, tiene por objetivo la difusión del Derecho Inmobiliario Registral y de las ventajas que para el desarrollo económico de los países reporta, así como la formación y perfeccionamiento técnico jurídico de los registradores de la propiedad de los países iberoamericanos, de las personas que desempeñen funciones directivas en el seno de las instituciones registrales de esos países, y de los profesionales del derecho que, en el ejercicio de su actividad, mantengan una estrecha vinculación o relación con los Registros Públicos.

El curso está dirigido por Ángel Valero, registrador de la propiedad, y por Máximo Juan Pérez, profesor de la Facultad de Derecho de la UAM.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo