INCIBE abre el registro para el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información #16ENISE

Publicado el martes, 4 octubre 2022
Presentacion16ENISE, FelixBarrio

Presentacion16ENISE, FelixBarrio

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha abierto el registro para la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (16ENISE). Así lo ha anunciado hoy el director general de INCIBE, Félix Barrio, durante la presentación del evento donde destacó “la consolidación de esta cita ineludible en la agenda de la ciberseguridad nacional e internacional, y que año tras año se convierte en punto de encuentro clave para la industria de un sector en constante crecimiento”.

El registro puede realizarse a través del enlace habilitado en la web del encuentro www.incibe.es/enise.

Bajo el lema Facing the future together, #16ENISE tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en León y se podrá seguir de manera híbrida, con varias actividades presenciales en el Palacio de Exposiciones de León y la posibilidad de asistir online a través de la plataforma habilitada para ello en la web de #16ENISE.

Un año más, durante las dos jornadas, el evento reunirá a proveedores, usuarios de tecnologías y expertos en la materia para conocer los principales retos que existen para configurar administraciones y empresas más ciberseguras y resilientes. Así, esta nueva edición de ENISE también pondrá el foco en la investigación en el sector y su transferencia a la industria, un área que cuenta en España con más de 400 investigadores, organizados en medio centenar de equipos.

#16ENISE trabaja con el objetivo de generar oportunidades de negocio, facilitar la internacionalización de la industria española y estimular el networking, fomentar el emprendimiento y la innovación en ciberseguridad, y se define como una ocasión única para debatir sobre tendencias, soluciones y retos del mercado de la ciberseguridad.

#16ENISE apuesta firme por el emprendimiento y el talento femenino. 

En esta edición, ENISE llevará a cabo un esfuerzo extra por apoyar y fomentar el emprendimiento, para lo que contará con la presencia de emprendedores y representantes de las start-ups más innovadoras del sector de la ciberseguridad, que tendrán una gran visibilidad y amplias oportunidades para realizar contactos con partners, clientes e inversores.

Como parte fundamental del encuentro, la zona de exposición, que albergará a más de 80 empresas, contará con un espacio para emprendedores, donde podrán presentar sus productos y servicios. Igualmente, inversores tecnológicos tendrán la oportunidad de conocer el nuevo talento emprendedor dentro del International Business Forum, además de compartir conocimiento y experiencias con empresas y compradores nacionales e internacionales.

Asimismo, durante las dos jornadas se compartirán tendencias e iniciativas para dar a conocer la profesión de la ciberseguridad y para impulsar la presencia femenina en el sector.

Un programa completo para conocer las últimas tendencias.

Esta nueva edición contará con un amplio programa, donde se intercambiarán ideas y conocimientos sobre la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y las últimas tendencias del sector de la ciberseguridad. Tras el acto de inauguración de #16ENISE, comenzará el primer coloquio en el que se hará un repaso a la historia de INCIBE: “Del CATA a INCIBE-CERT: 20 años trabajando en la protección de los ciudadanos”.

Durante la primera jornada, ocuparán un lugar especial las charlas relacionadas con la defensa y la seguridad, entre las que destacan: “La ciberseguridad y sus herramientas. Diseño, organización y despliegue, en las redes de una gran organización como es el Ministerio de Defensa”, “Cooperación entre empresas proveedoras de Defensa y proveedoras de Ciberseguridad” y “Buen Gobierno de la Ciberseguridad”.

En el evento también se celebrarán coloquios en los que se darán a conocer las últimas tendencias en ciberseguridad cloud, Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT), transformación digital de los ISP, y ciberseguridad y privacidad en el metaverso. Además, INCIBE presentará las últimas novedades del Kit Digital, compuesto por recursos didácticos y herramientas de entrenamiento para evitar los incidentes de ciberseguridad que afectan a las empresas.

La primera jornada finalizará con la presentación del NCC-ES National Coordination Centre Spain, para dar a conocer la reciente asignación de INCIBE, por parte del Consejo Nacional de Seguridad, como Centro de Coordinación Nacional de España del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad.

En la segunda jornada, el jueves 20 de octubre, las conferencias estarán más centradas en la internacionalización de la industria española y la ciberseguridad como motor de la economía digital. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances en ciberseguridad industrial y la transformación digital en el sector primario.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo