JJpD PIDE QUE SE APROVECHE LA DIMISIÓN DE LESMES PARA FACILITAR LA INMEDIATA RENOVACIÓN DEL CGPJ

Publicado el lunes, 10 octubre 2022

Juezas y Jueces para la Democracia

El Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia, ante la dimisión del presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, D. Carlos Lesmes Serrano, quiere expresar que:

La insostenible situación de ilegalidad en la que se encuentra instalado el órgano de gobierno de los jueces desde hace más de cuatro años hace que dicha dimisión sea la única solución y decisión posible que esperábamos del Excmo. Sr. Carlos Lesmes. No había ni hay otra salida como ya hemos expresado en reiteradas ocasiones.

Esta asociación recuerda que lleva insistiendo de forma permanente en la necesidad de la inmediata dimisión de todos aquellos integrantes de un órgano que se debió renovar hace más de cuatro años. Esperamos por ello que el resto de los vocales de un órgano constitucional y democrático, como es el CGPJ, dimitan inmediatamente de sus cargos para dejar de dañar la imagen y la dignidad tanto de la justicia como servicio público, como el de un poder al que no representan y al que hace demasiado tiempo que dejaron de servir.

Las actuaciones de algunos de los vocales de dicho órgano, a la que asistimos perplejos junto con el resto de la ciudadanía, son un ataque frontal a la neutralidad de un poder del Estado cuya legitimidad deriva en gran medida de la imparcialidad y neutralidad, de la buena fe y de un principio de legalidad que simplemente se soslaya. No se comprenderá, ni dentro ni fuera de la carrera judicial, que no se marchen igual que hoy hace D. Carlos Lesmes. No se comprenderá que mantengan cautivo al Consejo del Poder Judicial de unos intereses que no son los de la justicia.

Solicitamos, por tanto, que se aproveche esta ocasión para poner fin de una vez por todas a la anormalidad democrática que supone mantener un mandato caducado durante más de cuatro años y exigimos que se produzca la inmediata renovación del Consejo que tanto se necesita.

 

Por eso mismo, y en coherencia con lo que llevamos defendiendo desde hace más de un año, volvemos a exigir a dichos vocales que dejen de ser cómplices, como dice D. Carlos Lesmes, de una campaña de desprestigio que ningún rédito obtendrá más allá del daño a nuestras instituciones y nuestro país.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo