Una ponencia del magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Marín, da comienzo al Máster de la Abogacía de Jaén

Publicado el lunes, 10 octubre 2022

Máster de la Abogacía Jaén

El Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén han inaugurado la novena edición del Máster de la Abogacía, que ha comenzado con la conferencia “La próxima reforma de la casación civil”, pronunciada por Francisco Marín, magistrado y vicepresidente del Tribunal Supremo. Un total de 50 alumnos y alumnas participan en esta nueva edición del Máster, que tiene una duración de un año y medio y consta de una carga lectiva de 90 créditos ECTS. El profesorado está integrado por docentes de la Universidad de Jaén y abogados jiennenses en activo, a lo que se une un periodo de prácticas en bufetes de abogados de la provincia de Jaén.

El acto de inauguración, celebrado en el Salón de Grados del edificio A3 del Campus de las Lagunillas, ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Isabel Ramos. También han asistido personalidades como el delegado de Justicia de la Junta de Andalucía, Javier Carazo; el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales, el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda o la jueza decana de Jaén, Valle Elena Gómez.

En su intervención. Javier Pulido, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la novena edición del Máster: “Un proyecto de formación ambicioso en el que estamos orgullosos de contar con muchos de nuestros compañeros entre el profesorado”. Además, ha dejado claro que es un honor contar con una ponencia inaugural a cargo de un profesional de la talla de Francisco Marín Castán, presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y vicepresidente en funciones.

Por su parte, Isabel Ramos destacó en su intervención el gran trabajo conjunto de la Universidad de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén para la puesta en marcha del Máster de la Abogacía, así como los esfuerzos realizados para la mejora constante de este postgrado.

Encuentro con Javier Carazo

Por otra parte, en la mañana de hoy ha tenido lugar el primer encuentro institucional entre la Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por Javier Pulido, quien ha dado la bienvenida al nuevo delegado territorial de Justicia de la Junta de Andalucía, Javier Carazo. El delegado ha afirmado sentirse en su casa, ya que es Decano Emérito del Colegio, y ha mostrado su plena disposición a colaborar con la institución colegial para la mejora de la Justicia en la provincia de Jaén. Finalmente, el delegado ha firmado en el libro de honor del Colegio con motivo de su visita.

Jornada de Formación en Derecho Concursal

Finalmente, en el día de hoy han continuado las Jornadas de Formación en Derecho Concursal y Societario, organizadas por el Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas. La actividad formativa comenzó ayer y hoy ha incluido una mesa redonda sobre novedades en liquidación, convenio y calificación del concurso, además de una ponencia sobre novedades en reestructuración a cargo de Amanda Cohen, magistrada jueza asesora del Ministerio de Justicia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo