El mejor gestor para autónomos en Mallorca

Publicado el viernes, 21 octubre 2022

En general, los trabajadores autónomos son los que cuentan con menos tiempo disponible para realizar trámites administrativos debido a que están ocupándose al 100% de sus actividades laborales principales, es por ello que los servicios de una gestoría en Palma les ayudará para cumplir con las diligencias necesarias que hacen al buen funcionamiento del negocio.

Si te sientes identificado con este caso, te sugerimos continuar leyendo el artículo en el que te contaremos cómo el mejor gestor para autónomos en Mallorca puede convertirse en tu principal aliado.

¿Qué es un trabajador autónomo?

El trabajador autónomo es la persona física que realiza de manera directa, personal y habitualmente una actividad económica de carácter lucrativo.

Para comenzar, el trabajador autónomo deberá darse de alta para poder trabajar y en muchos casos esto genera dudas e incertidumbre, en especial cuando se está comenzando con las actividades y el nivel de ingresos generado aún no resulta el esperado. En estos casos es importante que se consulte a los gestores sobre las medidas más convenientes y beneficios para nuevos autónomos, como por ejemplo las tarifas planas. Ten presente que un buen asesoramiento podrá evitar que generes una deuda por falta de pago de la cuota de autónomos e impuestos.

¿Qué es un gestor?

Son los profesionales habilitados que se han capacitado para atender personalmente las consultas de sus clientes y asistirlos para el cumplimiento en tiempo y forma de los trámites administrativos que son demandados por las reglamentaciones vigentes.

Los abogados son excelentes gestores, pues cuentan con el conocimiento de las leyes y procedimientos en vigor, por ello si estás necesitando ayuda con este tema, déjanos recomendarte a los abogados para autónomos en Palma, quienes serán la mejor opción para aclarar tus dudas.

¿Por qué es importante contar con la asistencia de una gestoría?

Anteriormente te hemos adelantado una de las razones, quizás la más importante, que responde a esta pregunta. Todos sabemos que tener deudas con Hacienda es un verdadero dolor de cabeza que te costará tiempo y dinero.

Además, ten presente que si estás por emprender, el asesoramiento de una gestoría te hará sentir más seguro y confiado al momento de realizar los trámites que demande tu negocio.

Para que tu emprendimiento sea un éxito dependerá en gran parte de la calidad del servicio o producto que ofrezcas pero ello no será suficiente, aunque seas el mejor en lo que haces si no cumples con las exigencias administrativas que regulan la actividad que desarrollas como trabajador autónomo, te será difícil llevar adelante el proyecto. Sería una lástima que tengas una propuesta de valor valiosa con potencia de éxito pero que se vea frustrada por el desconocimiento o el incumplimiento de las obligaciones administrativas.

En este sentido, el gestor te guiará y asesorará sobre normas y reglamentaciones, y se ocupará de presentar ante Hacienda, Seguridad Social o la autoridad administrativa que corresponda, la documentación requerida para estar al día en tus obligaciones.

Además, vas a necesitar asesoramiento para la gestión contable, tributaria y laboral. Para ello, el gestor te ayudará con los controles de la facturación emitida y recibida, con la presentación de la Declaración renta autónomos y del IVA autónomos,  con el resumen anual del IVA y las retenciones del IRPF autónomos. En general con la confección y presentación de todos los modelos fiscales obligatorios ante la Agencia Tributaria.

Por otro lado, te mantendrá actualizado sobre gastos deducibles y desgravables, que te serán de gran ayuda si necesitas ajustar tus cuentas. ¿Sabías que puedes deducir los gastos del vehículo que utilizas para el desarrollo de las actividades o los impuestos de la vivienda donde funciona el negocio? Hay muchos otros conceptos que pueden aplicarse para reducir tus cargas, por ello es tan importante que recibas un buen asesoramiento de parte de los gestores.

Debes tener presente que aunque los trámites parezcan eso, solo trámites burocráticos, no es una buena idea subestimarlos, su incumplimiento puede estar sancionado por una ley y por lo tanto dar lugar a un proceso judicial con los costes que ello significa.

Y por último, no podemos olvidar hacer mención a los aspectos legales. En esta área la intervención de los gestores te ayudará a comprender las exigencias de las normas que regulan tu actividad, en especial el Estatuto Del Trabajador Autónomo. Por ello es importante como trabajador autónomo tener en cuenta la mirada legal que te puedan brindar los mejores abogados especializados en trámites para autónomos.

Gestión y buenos resultados van de la mano

Una buena gestoría requiere dedicación y conocimiento. Por ello te sugerimos confiar en manos de los abogados Palma de Mallorca las diligencias administrativas de tu negocio. para asegurarte los mejores resultados posibles. Que tu potencial no se vea ofuscado por la desinformación, no te dejes estar con este tema que es determinante para el éxito de tus proyectos empresariales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo