Raúl Pardo Geijo: ganador del GlobaL 100 Law en derecho criminal

Publicado el jueves, 27 octubre 2022
Raúl Pardo Geijo

Raúl Pardo Geijo

El considerado como mejor abogado penalista de Murcia vuelve a ser premiado en la temporada 2022/2023 por la Institución Jurídica Global 100 LAW.

Con este galardón Raúl Pardo Geijo Ruiz ya suma en su haber el número de 13 en este año 2022. Todos son de carácter internacional, otorgados por los más prestigiosos organismos del mundo del Derecho.

En este caso, la ceremonia de Global 100 fue celebrada en Italia, concretamente en la ciudad de Roma en el mes de octubre. Un evento en donde se reunieron destacados operadores jurídicos (jueces, fiscales y otros abogados) y en donde, en materia penal, fue recogido el trofeo por el penalista murciano que fue considerado como el mejor abogado de España.

Este año, remarca la Institución, hubo una particularidad dado que desde la era del COVID han proliferado ciertos tipos de delitos, unos de nuevo cuño, otros existentes desde tiempos inmemoriales y, por ello, han sido estos los que también han servido de base para la elección del candidato ganador. Por ejemplo, los fraudes por medios informáticos (pishing) no eran cometidos con tantísima habitualidad como desde la época de la pandemia; tampoco las estafas con criptomonedas pero, del mismo modo, otros delitos de típica producción han aumentado considerablemente (ej. El tráfico de drogas ha aumentado en un 500% su comisión).

Es por ello que el Jurado (formado por abogados, Fiscales, Jueces o Magistrados, entre otros) ha tenido como base principal para evaluar a los miles de candidatos el concreto resultado que los letrados han tenido en este tipo de procedimientos. Y en ellos, es precisamente, en los que ha destacado de forma sobresaliente el letrado Pardo. Así, además de valorar en gran medida las nuevas publicaciones científicas o informes doctrinales del letrado murciano o, entre otros factores, los juicios –algunos televisados- que ha desarrollado desde la pandemia, se ha considerado como otro elemento a destacar para valorar al ganador el número de casos ganados siendo este penalista de Murcia considerado, por tal razón, como el mejor abogado de España en delitos de tráfico de drogas, abusos o agresiones sexuales y, cómo no, en delitos de estafas, fraudes o apropiaciones indebidas.

Los resultados son públicos, basados además en buscadores de resoluciones judiciales en toda España. Así comprobamos cómo es reconocido como el mejor abogado en delitos de tráfico de drogas porque de 20 casos llevados (en apenas 2 años) ha logrado la absolución de 19 de ellos (el restante se zanjó con un acuerdo).  Pero no sólo son estos delitos en los que ha reputando como el mejor, pues, en estafas, apropiaciones o fraudes ha logrado 15 absoluciones de un total de 15 casos asumidos o, también, en el caso de abusos o sexuales tuvo una victoria de 9 sobre 9, lo que supone considerar a este abogado como el mejor de España en esta tipología de delitos (agresiones sexuales, estafas o drogas).

Aun con lo anterior, también han sido valorados otro tipo de casos en donde ha tenido reconocimiento –esta vez, en número bastante inferior por ser menormente cometidos durante la crisis del Coronavirus- como son los delitos de corrupción (prevaricación, cohechos o malversaciones) en donde obtiene victoria en 7 de 7 casos; falsedades documentales (4 de 4) o asesinatos/homicidios (2 de 2), entre otros delitos que provocan su galardón como el mejor abogado de España.

El Organismo jurídico internacional recuerda, no obstante, que existen delitos que no han podido ser objeto examen y valoración porque existen en unos países (v. gr. Francia vs Alemania o Bélgica vs España) pero en otros no y, por ello, ha decidido su exclusión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo