Women in a Legal World presenta su nueva Comisión de Criptoactivos

Publicado el viernes, 28 octubre 2022
Comisión de Criptoactivos de Women in a Legal World

Comisión de Criptoactivos de Women in a Legal World

La presentación oficial de la Comisión de Criptoactivos creada en el seno de Women in a Legal World (WLW) –organización sin fines de lucro formada por mujeres profesionales del sector legal, con capacidad de influencia, que desean transformar el entorno en el que se desenvuelven, generando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar y de conseguir el éxito en su carrera, configurando así un modelo que satisfaga a todos- tuvo lugar en la tarde del martes, 25 de octubre, en las instalaciones de Crypto Plaza.

La misión de esta nueva comisión es ayudar a las socias de WLW y a empresas, instituciones financieras e inversores a entender y a aplicar una de las mayores innovaciones tecnológicas de este siglo bajo una política responsable dotada de seguridad jurídica. La presentación ha corrido a cargo del director de Roble Ventures Capital y Fundador de Crypto Plaza, Jesús Pérez, quien ha destacado “las ventajas que podemos explotar desde este Hub para el beneficio de las empresas y del país”, así como “la enorme reducción de los costes de transacción que nos permite la tokenización”. Por su parte, la presidenta de honor de Alastria, María Parga, ha incidido en “la necesidad de crear espacios de confianza que nos permitan certificar la identidad digital de personas y entidades para facilitar las transacciones de forma descentralizada y segura”. Y la presidenta de WLW, Marlen Estévez, puso en valor cómo “predicamos con el ejemplo, poniendo a disposición de todas nuestras socias una colección de tokens únicos a través del marketplace de Token City, que podrán descargar y canjear por formación”.

En el transcurso del mismo se ha realizado una introducción a las diferentes subcomisiones que se han creado dentro de la Comisión de Criptoactivos, liderada por la CMO y socia de Token City, Rocío Alvarez-Ossorio, quien ha ejercido como maestra de ceremonias y clausurado el evento mostrando los NFTs exclusivos diseñados ad hoc para WLW. La Comisión se divide en 7 subcomisiones: formación, Hub o laboratorio de inventos, publicaciones, alianzas, eventos, premios a la start-up más innovadora y nuestro token.

El evento contó con las intervenciones de algunas de las socias que lideran las diferentes subcomisiones. Entre ellas, la registradora de la propiedad especializada en criptoactivos, Jimena Campuzano; la socia del área procesal penal y compliance corporativo de Andersen España, Chus Hernández Elvira; la financiera Jimena Villamizar; la responsable del departamento jurídico y de compliance corporativo de UniCredit Iberia, Silvia Madrid; la desarrolladora de negocio de Crypto Plaza Finance, Cristina Torres; y la abogada, Victoria Rivera.

Además de por las ponentes que intervinieron, la Comisión de Criptoactivos cuenta con la participación de importantes figuras de la empresa y del derecho en España, tales como la abogada en derecho procesal de Clifford Chance, Laura del Campo; la compliance associate de Permira, Miriam Mesegur; la socia-fundadora de Hemina Abogados, Patricia Abad; la responsable de compliance de Barclays, Irene Manzanera; la jefa de división regulatoria y de competencia de AENA, Raquel Díaz; la directora legal de Amazon, Ana Buitrago; la responsable de propiedad industrial de Ibercaja, María Jesús Gracia; la litigation associate de Clifford Chance, Sonia Trendeafilova; la abogada fiscal de Deloitte Legal, Andrea Eguidazu; la directora de inversiones de Fides Capital, Pilar Gómez-Rueda, la abogada de KPMG, Yaiza García; y las registradoras de la propiedad María del Pilar Rodríguez, Dulce Calvo y Rocío Perteguer.

Token City es el primer marketplace español que proporciona la infraestructura tecnológica completa y asesoramiento especializado para la gestión integral de activos tokenizados en blockchain (criptoactivos) respaldados por activos y derechos económicos de empresas privadas, permitiendo a empresas, gestores de activos e inversores una operativa más eficiente, segura y líquida.

A través de la tokenización vía tecnología blockchain, Token City permite la representación digital y segura de toda una serie de activos financieros, tales como el capital social de empresas, crédito, bienes, propiedad intelectual y otros derechos económicos creados por compañías privadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo