Wolters Kluwer refuerza su foco en el creciente negocio de software legal que no formará parte de Karnov

Publicado el viernes, 4 noviembre 2022
José Luis Rivas

José Luis Rivas

La desinversión prevista de Wolters Kluwer de sus negocios de información en España y Francia ha dado otro paso adelante con la autorización de las autoridades antimonopolio españolas esta semana. El negocio de software legal de Wolters Kluwer, líder en el mercado español, no forma parte de esta transacción, ya que el grupo continúa con su prioridad estratégica de invertir y avanzar en sus soluciones de software legal líderes en el mercado en Europa y España.

En España, Wolters Kluwer está comprometida con el crecimiento de su posición consolidada en el mercado de software legal, ofreciendo a sus clientes soluciones de software innovadoras y líderes en el mercado, como Kleos, Legisway y Kmaleon. Con la reciente adquisición de Level Programs, Wolters Kluwer ha ganado una posición de liderazgo en el mercado español de software legal.

José Luis Rivas, director de Legal Software en España, ha comentado al respecto: “Las soluciones de Wolters Kluwer Legal Software se desarrollan mano a mano con nuestros clientes, lo que permite a los profesionales del derecho aumentar la eficiencia, el rendimiento y mitigar el riesgo. Nuestra tecnología de última generación con certificación ISO y nuestros equipos de expertos garantizan la máxima seguridad y calidad de servicio. Solo en el mercado español, damos soporte a nuestros clientes con un sólido equipo local de más de 40 profesionales y nos enorgullece decir que nuestros clientes han calificado nuestros servicios como ‘los mejores de su clase’. Ahora aceleraremos aún más nuestra innovación y crecimiento en el mercado español”.

El negocio de Software Legal de Wolters Kluwer, perteneciente a la división Legal & Regulatory, es un proveedor líder mundial de soluciones de software innovadoras y prácticas para departamentos legales corporativos y bufetes de abogados en España y en toda Europa, que da servicio a más de 150.000 profesionales. Es un negocio estratégico y de rápido crecimiento para Legal & Regulatory. En 2021, Wolters Kluwer adquirió el software easyQuorum para organizar reuniones estatutarias en modo híbrido y digital. En septiembre de 2022, la solución Legisway de alto rendimiento para departamentos legales corporativos se ha expandido al mercado estadounidense.

Tras la venta a Karnov del negocio de contenidos en español, Wolters Kluwer sigue empleando a un total de más de 650 empleados en España, con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo