CERMI Mujeres premia las mejores fotografías sobre las dificultades de las mujeres con discapacidad para acceder a la justicia

Publicado el lunes, 7 noviembre 2022

VII Concurso de fotografía CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha premiado las mejores fotografías y vídeos que este año se celebran bajo el lema central ¡Justicia para todas!: Por el derecho a un acceso a la justicia sin discriminación.

Así lo ha manifestado la entidad durante la reunión del Jurado del VII Concurso de fotografía y III de vídeo ‘Generosidad’ celebrada hoy viernes 4 de noviembre.

Estos premios, organizados por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, celebran su VII edición y tienen como objetivo visibilizar los obstáculos que enfrentan las mujeres con discapacidad para acceder a la justicia, en particular con respecto a la explotación, la violencia y el abuso, debido a los estereotipos nocivos, la discriminación y la falta de ajustes razonables y procesales, que pueden dar lugar a que se dude de su credibilidad y se desestimen sus acusaciones.

Este año, en el que se han presentado un total de 36 obras de 14 autores/as (10 hombres y 3 mujeres) y no se ha presentado ningún vídeo, el jurado ha valorado especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto.

En concreto, la fotografía titulada ‘Los obstáculos de la justicia´, de Javier Domínguez García, ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3.000 euros. El segundo premio ha sido otorgado a la fotografía ‘Justicia’, de Vicente Guill Fuster, dotado con 2.000 euros; mientras que el tercer reconocimiento (1.000 euros) ha sido para la obra titulada ‘Atrapada en el limbo de la justicia’, presentada por José Luis Méndez.

Como en años anteriores las obras integrarán la próxima exposición fotográfica titulada ¡Justicia para todas! Por el derecho a un acceso a la justicia sin discriminación que se inaugurará en el marco del V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad que este año tiene previsto celebrarse los días 24,25 y 26 de noviembre de Albacete.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado ha estado compuesto por Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la FCM; Pilar Villarino Villarino, secretaria del Patronato de la FCM; Isabel Caballero Pérez, coordinadora de la FCM; Fernando Fernández Aguayo, director de la Oficina de DDHH, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Jesús Martín Blanco, director general de derechos de las personas con discapacidad; Cristina Paredero Morato, patrona FCM; Marta Castillo Díaz, patrona de la FCM; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Mª Carmen González, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca; Rebeca Palomo Díaz, jefa de la Unidad Igualdad Ministerio Justicia); Virginia Carcedo Illera, Secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo; Pino Inmaculada De La Nuez Ruiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; José Reyes Belzunce, ganador 1er premio fotografía edición 2021; Elisa González, ganadora 1er premio vídeo edición 2021; y David Jar, ganador 1er premio vídeo edición 2021.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo