Baker McKenzie México reconocido como Empresa Responsable por quinto año consecutivo

Publicado el miércoles, 9 noviembre 2022

Baker McKenzie México

La Firma legal líder a nivel mundial Baker McKenzie ha sido reconocida, por quinto año consecutivo, como una de las Empresas Responsables de México en el ranking anual que realizan la revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich. Este reconocimiento se otorga a las empresas con buenas prácticas en tres áreas principales: gestión económica, impacto ambiental y social.

En comparación con los datos de la edición anterior, el listado encontró que las empresas han visto avances en los entes involucrados en impulsar los esfuerzos en temas de responsabilidad social. Si bien el principal agente de cambio aún lo tienen los colaboradores, reportado en un 56%, hoy existen otros jugadores importantes que promueven estas prácticas, como son los accionistas con un 26% y la comunidad con un 45.3%. El reporte también menciona que se ha visto un avance en los temas abarcados en las prácticas de las empresas responsables, ya que además de apoyar causas medioambientales (93.3%), se ha mostrado mayor interés en temas como la comunidad, igualdad de género, diversidad, bienestar laboral y gobernabilidad.

«Como Firma, la promoción activa y constante de nuestros objetivos de diversidad, equidad, inclusión y sustentabilidad forman parte de nuestros esfuerzos de negocio. Son parte misma de la esencia de Baker McKenzie y de todos nuestros colaboradores. Nos complace recibir este reconocimiento a nombre de todos los que conformamos esta Firma y que contribuyen con su trabajo y dedicación a promover una cultura de responsabilidad social dentro y fuera de nuestras oficinas» comentó José Larroque, Socio Administrador Nacional de Baker McKenzie en México.

A través de los años, la Firma se ha destacado como una de las organizaciones del sector de servicios profesionales que ha puesto énfasis en las prácticas socialmente responsables, además de que se ha podido presenciar y actuar ante la evolución de nuestra sociedad, por lo que para nosotros la conversación sobre las prácticas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) es un trabajo continuo.

Para Baker McKenzie seguirá siendo una prioridad mantenerse actualizado y continuar trabajando en conjunto con todos los actores de la sociedad para fomentar valores como la igualdad, la equidad y el uso responsable de los recursos naturales, que sin duda, permitirán avanzar en la construcción de un México más próspero.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo