La Abogacía de Málaga presenta la Sección de Derecho Militar y Seguridad

Publicado el jueves, 10 noviembre 2022

Sección de Derecho Militar y Seguridad

Ayer ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Abogacía de Málaga la presentación de la nueva Sección de Derecho Militar y Seguridad.

El acto de presentación ha contado con la participación del general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar, Emilio Fernández-Piñeyro y Hernández, secretario general técnico del Ministerio de Defensa, quien ha impartido una conferencia inaugural de gran actualidad sobre el “Marco jurídico del empleo operativo de las Fuerzas Armadas españolas tras la cumbre de la OTAN-2022 en Madrid”.

El decano, Salvador González Martín,  ha explicado que el objetivo de esta sección es “crear un espacio de debate que facilite el conocimiento del moderno Derecho Militar y el estudio las cuestiones legales que atañen a los miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpos de Seguridad, promoviendo la Cultura de Defensa y la Seguridad Nacional en beneficio de la sociedad”.

Al evento han acudido diversas autoridades como D. Eduardo Llorente Erroz, Subdelegado de Defensa en Málaga, D.  Jorge Asensio Bergés, segundo Comandante Naval; D. Oscar Sánchez- Torija Gutierrez, suboficial Mayor de la Base Aérea de Málaga; Fernando Sánchez Piedrafita, comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial; Juan Antonio Medina Ferrer, intendente mayor de la Policía Local de Málaga; Francisco Ramón Cobos Castro, teniente coronel jefe de Personal de la Guardia Civil.

Con esta sumarían ya 28 las secciones pertenecientes al colegio que ofrecen espacios de debate personalizado de las diferentes ramas del derecho. Se une así al crecimiento e impulso que la Abogacía está teniendo este año en el que también se han abierto las oficinas de Desarrollo Profesional y de Defensa de la Abogacía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo