Sonia Benito Elices, nueva Managing Director del Grupo Atlante

Publicado el martes, 15 noviembre 2022
Sonia Benito Elices

Sonia Benito Elices

Atlante, referente en legaltech y en la gestión integral de la deuda en España gracias al desarrollo de su ecosistema tecnológico propio LYRA, ha nombrado a Sonia Benito Managing Director. Después de haber ocupado el puesto de Legal Operations Manager desde 2019, asume este nuevo cargo con el propósito de coordinar a las direcciones de los distintos departamentos de Atlante, visibilizar y dar un paso más en el posicionamiento de la compañía en el sector legaltech.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, máster en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona y máster en Derecho Mercantil por la Universidad de Alcalá de Henares, Sonia Benito cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de estrategias procesales ante juzgados y tribunales, así como en la gestión de equipos, procesos y proyectos propios del entorno legaltech.

Sonia Benito Elices asciende al cargo de Managing Director como parte de una evolución natural en el desarrollo de la compañía, y un reconocimiento a su valía y aportación al Grupo, ya que ella ha sido pilar fundamental del crecimiento de Atlante y el desarrollo de todas las líneas de negocio desde el punto de vista legal, operacional y tecnológico.

Asimismo, tendrá la responsabilidad de trasladar la visión y objetivos de Atlante a todo su equipo directivo con el propósito de mantener un servicio cualificado y excelente. Así como de definir, junto con el Comité Directivo, la estrategia comercial de la compañía, que permita llegar a Atlante a nuevos mercados, y de negociar con los clientes de mayor relevancia.

De este modo, contribuirá a consolidar el posicionamiento de Atlante como una entidad de referencia en el sector legaltech y a contribuir en la digitalización de la justicia para que sea ágil y efectiva. Para Isidro Martín de Nicolás, Socio director de Atlante, “el ascenso de Sonia es un ejemplo de nuestra apuesta por el desarrollo profesional de nuestro talento interno. Hemos sido testigos de su dominio del sector y sabemos que, con sus conocimientos y destrezas, Atlante podrá seguir escalando como una compañía referente en el sector legaltech y en su apuesta por la digitalización de los servicios legales”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo