La Asociación Europea de Arbitraje e “Invest In Madrid” impulsan la capacidad de atracción de la región entre los inversores internacionales

Publicado el miércoles, 16 noviembre 2022
Javier Íscar, presidente de la Asociación Europea de Arbitraje y Rodrigo de la Mota Director General de Invest Madrid

Javier Íscar, presidente de la Asociación Europea de Arbitraje y Rodrigo de la Mota Director General de Invest Madrid

La región de Madrid sigue fortaleciendo su capacidad de captación de inversiones internacionales con el acuerdo institucional que acaban de establecer la Asociación Europea de Arbitraje, referentes internacionales del sector de resolución de conflictos. e Invest in Madrid, entidad dependiente de la Comunidad Autónoma destinada precisamente a la atracción de capital extranjero. La alianza tiene una enorme importancia en cuento que destaca la imagen de Madrid como región líder internacional en estabilidad y seguridad jurídica para las empresas de todo el mundo.

El objetivo prioritario del acuerdo entre Invest in Madrid y la Asociación Europea de arbitraje es fortalecer la imagen de la Comunidad de Madrid como referente de seguridad jurídica, así como su potencia en el arbitraje internacional como fórmula de resolución de conflictos, aspectos fundamentales para impulsar el tráfico económico.

El acuerdo ha sido firmado por Javier Íscar de Hoyos, como Presidente de la Asociación Europea de Arbitraje y Rodrigo de la Mota, Director General de Invest in Madrid, que destacan como cualidades determinantes del atractivo de Madrid entre los inversores internacionales:

– Economía libre y abierta.
– Marco fiscal estable.
– Transparencia legal.
– Hegemonía como centro legislativo y de toma de decisiones en el contexto nacional.
– Posicionamiento como primer hub financiero de España.
– Gran variedad de empresas ya localizadas en la región.
– Privilegiada situación geográfica de acceso para numerosos mercados internacionales.

El acuerdo también permitirá a Invest in Madrid tener un papel más activo en los grandes foros de arbitraje internacional impulsando desde la Asociación Europea de Arbitraje. Tanto en el anual Open de Arbitraje, referencia del arbitraje comercial y de inversión en español, como los Little Open que se realizan a lo largo del año y que también han desembarcado en el mercado británico, con el primero celebrado recientemente en el King College de Londres

Madrid, destino clave según la Asociación Europea de Arbitraje

Desde la Asociación Europea de Arbitraje se incorporan las siguientes ventajas del destino Madrid para la inversión extranjera:

  • Su situación geográfica estratégica y su posicionamiento como una de las grandes capitales europeas del Derecho, hacen de Madrid un nudo económico clave.
  • En 2021, el prestigioso ranking económico Global Power City Index elaborado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Fundación japonesa Mori Memorial escogió a Madrid como la quinta ciudad europea más atractiva para personas, capitales y empresas, y la novena en el ámbito mundial.
  • Si la Comunidad de Madrid, per se, ya supone el acceso a un mercado de 6,8 millones de personas, su ubicación facilita acceso directo a los mercados de España, Europa y Norte de África, que suman más de 1.000 MM de consumidores. Así como al mercado latinoamericano, donde los vínculos culturales e históricos hacen de Madrid la primera opción para las empresas latinoamericanas que expanden sus actividades a Europa. Es también el posicionamiento perfecto para empresas europeas que quieren gestionar su actividad económica en Latinoamérica desde nuestro continente.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo