El Consell de l’Advocacia Catalana analiza las órdenes de protección y suspensión de custodias y régimen de visitas

Publicado el jueves, 17 noviembre 2022
Inauguración de la jornada formativa

Inauguración de la jornada formativa

Las órdenes de protección y la suspensión de custodias y régimen de visitas, la violencia económica o la violencia machista en el colectivo LGTBI son los temas que se tratarán en una nueva jornada formativa organizada por el Consell de l’Advocacia Catalana que se celebra hoy jueves en línea, a partir de las diez de la mañana.

El presidente del Consell de l’Advocacia Catalana i decano del Colegio de la Abogacía de Figueres, Joan Ramon Puig, la directora general para la erradicación de las violencias machistas del Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya, Laia Rosich y la decana del Colegio de Abogados/as de Tortosa, Marta Martínez i Gellida, inaugurarán la Jornada, para dar paso a la primera mesa, en la que se tratarán las cuestiones relacionadas con las órdenes de protección y la suspensión de custodias y régimen de visitas. Seguidamente tendrá lugar una mesa de debate en torno a la violencia económica, en la que se analizarán a fondo temas como el impago de pensiones o de la hipoteca de la vivienda familiar. Por último, se abordará el tema de la violencia machista en el colectivo LGTBI, así como los aspectos en cuestión que recoge el proyecto de la nueva “ley trans”, actualmente en trámite.

La clausura de la jornada irá a cargo de la vicepresidenta del Consell y decana del Colegio de la Abogacía de Reus, Encarna Orduna, y la presidenta de la Comisión de Violencia Machista y decana de Sant Feliu de Llobregat, Eva Ribó.

Programa de la Jornada

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo