Microsoft asume la presidencia de Forética

Publicado el jueves, 17 noviembre 2022
Alberto Granados

Alberto Granados

Microsoft asumirá el próximo 1 de enero de 2023 la presidencia de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España.

De esta forma, el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, ostentará la presidencia de Forética y también la del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Junto a él, Antonio Budia, director de Partners de Microsoft en España, ha sido nombrado nuevo presidente de la Junta Directiva de la organización.

Además de la renovación de la presidencia, un nuevo Comité Ejecutivo ha sido nombrado en la Junta Directiva celebrada este miércoles 16 de noviembre para dar soporte estratégico a la actividad de Forética.

El nuevo Comité, encabezado por Antonio Budia, estará integrado durante el periodo 2023-2024 por: Fernando Riaño (ILUNION) en la vicepresidencia; Cristina Moral (Ferrovial) a cargo de la Secretaría General; Carmen Basolas (Chiesi) desempeñando el cargo de Vicesecretaria General, y Maria José Prado (CEMEX), Tesorera.

Según ha destacado Alberto Granados: “Asumimos este reto con ilusión y responsabilidad. Trabajaremos en la nueva Junta Directiva para seguir consolidando el reconocimiento y reputación de Forética a nivel nacional e internacional, como organización de referencia en sostenibilidad, reforzando  las áreas ambiental, social y de buen gobierno. Sin duda, estamos en el momento de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas fundamentales que permitan la transformación sostenible necesaria, como marca la estrategia de Forética”.

Asimismo, Antonio Budia ha resaltado “la gran labor llevada a cabo por el equipo de Forética los últimos cuatro años de la mano de la Junta Directiva saliente, liderada por ManpowerGroup, con Montse Moliner, como presidenta de la Junta, y Raúl Grijalba, como presidente de Forética y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, que han logrado unos resultados excepcionales y un gran impacto en su objetivo de acelerar las agendas de sostenibilidad de las empresas y organizaciones socio”.

Microsoft, comprometida por un mundo más inclusivo, diverso y sostenible

Microsoft, que es socio promotor de Forética desde junio de 2021, tiene el compromiso de hacer que el buen uso de la tecnología ayude a construir un mundo más sostenible, diverso, inclusivo, responsable y ético.

La compañía ha desarrollado una estrategia que busca conseguir un impacto positivo en las geografías en las que están presentes, como es el caso de España, a través de iniciativas centradas en la capacitación digital inclusiva y diversa; en el desarrollo de tecnologías para la acción humanitaria; y en la mejora de las accesibilidad de sus soluciones para personas con discapacidad.

Además, cuenta con una estrategia de sostenibilidad medioambiental muy activa, en la que cuentan con la implicación y el compromiso de todos sus empleados. Para Microsoft, la digitalización sostenible es una prioridad estratégica, pues es la forma de impulsar la economía y aumentar la competitividad de nuestro entramado empresarial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo