DLA Piper asesora a eeef en la financiación de la renovación del alumbrado público de Gijón

Publicado el viernes, 18 noviembre 2022

alumbrado público de Gijón

DLA Piper ha asesorado al Fondo Europeo de Eficiencia Energética (eeef) en la financiación de la renovación integral del alumbrado público de la ciudad de Gijón en un proyecto que también comprende la actuación en determinados edificios e instalaciones y la incorporación de tecnologías para la gestión inteligente de los servicios públicos, con el objetivo de optimizar la factura energética de la ciudad.

Se trata de una operación de una gran complejidad que comenzó con la adhesión del Ayuntamiento de Gijón al Technical Assistance Programme de eeef para reducir su consumo energético y mejorar la eficiencia de sus emisiones. El proyecto se ha convertido en uno de los más importantes en materia de eficiencia energética en el ámbito municipal en España ya que implica la renovación de más de 42.000 puntos de luz en las calles y edificios públicos del municipio. Con esta acción se estima que la ciudad asturiana vea reducido el consumo eléctrico del alumbrado público y edificios municipales en un 68% y sus emisiones de carbono en un 30%.

La financiación del proyecto llevado a cabo en Gijón es la tercera inversión realizada por el fondo europeo en España, después de la otorgada para la renovación del alumbrado público de la ciudad de Santander y para el proyecto de renovación de las instalaciones térmicas de la Universidad Politécnica de Madrid. En las tres ocasiones, DLA Piper ha asesorado legalmente a eeef en la negociación y estructuración de las financiaciones concedidas a los tres entes públicos.

El equipo de DLA Piper que ha asesorado en la financiación ha estado liderado por César Herrero, socio responsable del departamento de Financiación, Proyectos y Reestructuraciones, junto con Rocío Smith, legal director de la misma área.

Según César Herrero, esta operación “ha supuesto todo un reto, no solo por su complejidad y calado, sino también por la trascendencia que supone que una ciudad española se convierta en un referente en energías limpias y ahorro energético. Estamos muy orgullosos de haber asesorado a eeef en este proyecto y en las anteriores financiaciones realizadas por el fondo en nuestro país”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo