La Asociación Nacional de Laboralistas participa en un innovador proyecto de Inteligencia Artificial para el dictado, la traducción y transcripción de grabaciones automáticas

Publicado el viernes, 18 noviembre 2022

DigaLaw X

La transformación digital y la Inteligencia Artificial es uno de los grandes retos para los profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Con el fin de ayudar a los laboralistas españoles a adaptarse y aprovechar sus ventajas, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) se incorpora al Proyecto Solidario de Innovación Tecnológica Solidaridad y Tecnología para la Abogacía (Sol-y-Tec)”, impulsado por SpeechWare en España.
Al margen de los agigantados pasos a los que avanza la tecnología, el COVID-19 ha acelerado aún más su tremendo impacto en todas las actividades profesionales. Digitalización, Inteligencia Artificial, teletrabajo, trabajo híbrido, etc. Nuevos conceptos que han llegado para quedarse y brindar así mucha más productividad, ahorro de tiempo y costes. También en la Abogacía. Por ello, ASNALA sigue el ejemplo del Ministerio de Justicia en la digitalización con la incorporación de DigaLaw X.
Se trata de un sistema de reconocimiento de voz y traducción del dictado o texto a cualquier lengua, con Inteligencia Artificial y muy preciso. Además, DigaLaw X es el único del mercado que transcribe automáticamente notas de voz encriptadas de WhatsApp® y vídeos del móvil en un PC. Con un 99% de precisión media, la transcripción del dictado con un buen micrófono es igual o superior a la de un mecanógrafo profesional.
«Con este sistema de Inteligencia Artificial al servicio de los laboralistas, podemos ahorrar un tiempo muy valioso en nuestro trabajo, valiéndonos de nuestra propia voz gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías», valoró la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, tras la firma del acuerdo. Así, «esta herramienta nos permitirá mejorar notoriamente nuestro rendimiento y ahorrar también en costes de transcripción y traducción», añadió la presidenta al tiempo que se mostraba agradecida a SpeechWare por contar con la asociación para este importante proyecto de innovación y sin que suponga ningún coste ni compromiso para los asociados.
Por su parte, el jurista-tecnólogo y CEO de SpeechWare, Jesús María Boccio, destacó que «cualquier persona es capaz de hablar 4 o 5 veces más rápido que mecanografiar. No existe pues medida más radical y revolucionaria para agilizar el Derecho laboral que invitar a los juristas a dictar todos sus documentos y emails con DigaLaw X. Y eso, sin olvidar la posibilidad de traducir simultáneamente el dictado a cualquier otra lengua, incluyendo catalán, gallego, euskera, etc. o transcribir automáticamente notas de voz de WhatsApp® o vídeo grabados con el móvil en un PC, que también ofrece el sistema donado”. Con este acuerdo, el CEO de SpeechWare invita pues a los socios de ASNALA a «probar a fondo nuestra tecnología, que es muy divertida y adictiva».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo