Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC: “Las víctimas de accidente han sufrido una pérdida de derechos importante en estos últimos años”

Publicado el jueves, 24 noviembre 2022
Manuel Castellanos

Manuel Castellanos

El presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidente (ANAVA-RC), Manuel Castellanos, analiza la situación de las víctimas de accidentes de tráfico tras la pandemia y llega a la conclusión que “es necesario reformar el baremo indemnizatorio de tráfico para que las víctimas vean compensadas sus intereses totalmente”. El responsable de ANAVA-RC hace estas afirmaciones en una entrevista realizada por el periodista jurídico Luis Javier Sánchez.

La asociación nació en el 2015 y agrupa a abogados especializados en responsabilidad civil y seguro como contrapeso a las empresas aseguradoras. Actualmente cuenta con cerca de 250 despachos miembros.

Castellanos propone “reformar el actual baremo incluyendo mejoras donde participen en términos de igualdad el sector asegurador, las víctimas y los abogados de éstas” y recuerda que “la Comisión de Expertos del baremo el año pasado publicaron un informe razonado donde se plantearon una buena cantidad de reformar, 50 de ellas incluyo consensuadas con el sector asegurador, y ninguna de ellas, lamentablemente, se han introducido en la norma.”

Para el presidente de ANAVA-RC “es necesario, un estudio en profundidad de mejora del baremo con participación de todos los sectores afectados sin privilegiar al lobby asegurador como ha hecho hasta ahora, un incremento de las cuantías económicas del baremo, mejora de las vías de solución extrajudicial de las reclamaciones.”

Respecto a nuevas obligaciones de seguro para conductores de patinetes, desde la asociación la consideran “más que necesario”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo