Legal Tech Day, el evento para sumergirse en herramientas legaltech

Publicado el viernes, 25 noviembre 2022

Legal Tech Day

Más de 20 empresas expondrán sus soluciones tecnológicas a través de demostraciones y talleres dónde los visitantes podrán probar las herramientas con casos de uso reales.

Durante 9 horas, tendrán lugar de forma simultánea demostraciones en vivo, talleres prácticos y actuaciones en corners, en un formato diseñado para fomentar la interacción entre participantes y el aprendizaje experiencial.

En los puntos informativos y talleres, se darán a conocer herramientas de abogacía online, automatización y CLM (gestión del ciclo de vida de los contratos), bases de datos, evidencias digitales, firma y comunicación electrónica, gestión corporativa, gestión de despachos, marketplace y softwares de compliance. En los corners, los asistentes podrán también practicar con un abanico de herramientas metodológicas y conocer información relevante para aterrizar la innovación y la transformación digital en sus respectivas organizaciones como nociones de Kanban para organizar su trabajo, consejos de ciberseguridad, cómo y porqué confeccionar un viaje de cliente, cómo organizar un brainstorming, cómo mapear procesos, cómo atraer talento innovador, etc. También se hablará de los problemas y fracasos encontrados en el camino de la digitalización y se celebrarán unmeetings o reuniones informales sin reglas ni restricciones para debatir de temas elegidos por los propios asistentes.

Más de una treintena de despachos de abogados, empresas e instituciones se han sumado a la iniciativa, aportando ideas y profesionales:

  • Compañías legaltech participantes al Legaltech Day: Aranzadi, Bigle Legal, Bryter, Coloriuris, Dilitrust, EMC Soluciones Legaltech, Finsolutia, Lefebvre, Legal Pigeon, Legalify, Lexsoft Systems, Lleida.net, MIA, Óptima Solutions, Parallel, Punto Neutro, Reclamador.es, Save the Proof, Tirant lo Blanch, Wolters Kluwer Legal Software.
  • Partners del Legaltech Day: AccorInvest, Activa Legal, ACC (Association of Corporate Counsels), Broseta, Cuatrecasas, DLA Piper, Deloitte Legal, EasyLeapp, Écix Group, ENATIC, Elzaburu, European Legal Tech Association, Global Legal Tech Hub, Inkietos, Legal Army, Legálitas, Universidad CEU, PYME Legal, Santiago Mediano Abogados.

El evento, organizado por Derecho Práctico y Legal Shake, tendrá lugar en el Hotel Novotel Campo de las Naciones de Madrid el 29 de noviembre de 10h a 19h, seguido de un picoteo.

Información, agenda y venta de entradas: https://legaltechday.es

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo