Cuatrecasas nombra socio responsable del área Mercantil y Financiera de Levante a Agustín Cerdá

Publicado el martes, 29 noviembre 2022
Agustín Cerdá

Agustín Cerdá

Cuatrecasas consolida su posición estratégica en la práctica Mercantil y Financiera con el nombramiento de Agustín Cerdá como socio responsable de dichas áreas para la región de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia). Una designación que revalida la apuesta de la Firma por un sector operativo en continuo desarrollo y con el que busca reforzar el equipo humano de sus oficinas de Valencia y de Alicante.

Agustín Cerdá ha desarrollado una brillante carrera profesional en Cuatrecasas como especialista en operaciones de financiación, tanto bilaterales como sindicadas, y de proyectos (principalmente en el sector de la energía renovable) en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha asesorado a bancos y grandes empresas en el diseño, negociación e implementación de estructuras de financiación y garantías multijurisdiccionales complejas. Además de ponente habitual en centros especializados, es profesor de derecho financiero y bancario en el Máster in European Business Law de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, y de financiación de proyectos en el Programa de Experto en Finanzas Empresariales en Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Valencia con premio extraordinario en ambas disciplinas y LLM por la Universidad de Harvard, ha desarrollado el grueso de su carrera en la oficina de Madrid de Cuatrecasas, y fue socio fundador de la oficina de Ciudad de México. Además de experto en financiación empresarial y “project finance”, es miembro del grupo de infraestructuras y energía de la Firma. Por su práctica en la financiación de proyectos ha sido destacado por los principales directorios jurídicos.

«Creemos que Levante va a ser un polo importante en el desarrollo del país y el despacho está redoblando su apuesta, con la apertura de nuevas oficinas e inversión en fichajes relevantes para reforzar las áreas principales de práctica», comenta Agustín Cerdá sobre su nuevo trabajo en la Firma. Y añade: «Los clientes nos demandan un valor cada vez más diferencial en el servicio prestado; solo podremos dar respuesta a esa demanda si, además de ser excelentes técnicos, conocemos bien las particularidades de los sectores de negocio en los que operamos».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo