María Ruz Corral toma el relevo de Ernesto Manzano al frente de la Abogacía Joven granadina

Publicado el jueves, 1 diciembre 2022
La junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada

La junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada

El Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Granada ha renovado su Junta Directiva, tras cumplir los tres años de mandato establecidos estatutariamente, no siendo necesaria la celebración de las elecciones previstas para el 13 de enero, al presentarse una única lista concurrente al proceso.

Esta candidatura es la encabezada por la colegiada María Ruz Corral, quien, tras haber desempeñado el cargo de vocal en la última etapa, sustituirá a Ernesto Manzano Luque al frente de la Abogacía Joven granadina. No obstante, el hasta ahora presidente del GAJ seguirá dentro de la Junta Directiva como vicepresidente, mientras que se incorporan al grupo de trabajo Antonio Garrido Herrero, como secretario; Mercedes Muñoz Quesada, como tesorera; y Alejandro Gómez Hernández, Isabel María García Mármol y Pablo Sánchez Llavero, como vocales 1º, 2ª y 3º, respectivamente.

“Nuestro objetivo es dar continuidad a proyectos que el Grupo de Abogados Jóvenes ya venía desarrollando y poner en marcha nuevos proyectos, tanto planteados por el equipo directivo, como propuestos por el colectivo de la Abogacía joven”, adelanta Ruz. En este sentido, la nueva Junta del GAJ también se plantea como reto poder romper las barreras que parte de los jóvenes letrados puedan sentir respecto a la agrupación y acercarla a todos los abogados noveles, ofreciéndoles acceso directo al Grupo y procurando que sientan su respaldo en todos aquellos problemas inherentes a esta primera etapa de ejercicio profesional. “Tanto yo como el resto de miembros de la Junta estamos a disposición de todo aquel que quiera ponerse en contacto con el Grupo para cualquier tema que consideren y solo tienen que hacernos llegar sus incidencias, preocupaciones, quejas, ideas o sugerencias a través del correo gaj@icagr.es”, recuerda Ruz.

Asimismo, el nuevo equipo gestor, además de la formación a través de jornadas, cafés jurídicos y afterworks e iniciativas como el Taller de Simulacros de Juicios o el GAJ Impulsa, también va a potenciar las sinergias con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada y otras instituciones de la provincia vinculadas al colectivo, así como las relaciones con otros grupos de abogados jóvenes, promoviendo la asistencia de los colegiados granadinos a las actividades de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados o la Confederación Española de la Abogacía Joven.

A nivel estatutario, el Grupo de Abogados Jóvenes tiene como funciones la de de estudiar los problemas profesionales específicos de los abogados jóvenes y promover soluciones a los mismos; impulsar la formación jurídica de sus miembros; fomentar la participación de los miembros en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa; mantener contactos con las organizaciones de Abogados Jóvenes, nacionales e internacionales, colaborando con ellas en las tareas de interés común; propiciar la presencia de los abogados jóvenes en la sociedad y contribuir a la mejora de la figura pública del abogado y la acentuación de su función social; y contribuir a la defensa de los valores que consagra la Constitución.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo