WFW está asesorando a CIP en su inversión en dos plantas de biogás en desarrollo en España

Publicado el jueves, 1 diciembre 2022

Watson Farley & Williams («WFW») está asesorando a Copenhagen Infrastructure Partners («CIP»), a través de su fondo CI Advanced Bioenergy Fund I («CI ABF I»), en su inversión, desde la fase inicial de promoción y desarrollo, en dos plantas de biogás a escala industrial de gran tamaño en España. Las plantas, para las que ya se han asegurado los terrenos necesarios, se ubicarán en La Sentiu y Linyola, Cataluña.

El proyecto de La Sentiu se considera un «proyecto de importancia estratégica» para Cataluña, lo que significa que el gobierno regional dará prioridad a la tramitación de permisos de la planta. Junto con el promotor español Connect Bioenergy, CIP desarrollará ambas plantas previendo una decisión final de inversión para 2024. El proveedor danés de tecnología de biogás Lundsby Biogas A/S («Lundsby»), es accionista minoritario en el proyecto de La Sentiu por lo que también participa en su desarrollo.

Estas plantas de biogás utilizarán residuos orgánicos verdes y sostenibles, como estiércol de cerdo de granjas locales, residuos de matadero y otros residuos orgánicos industriales. El biometano producido por las plantas se inyectará en la red de gas natural existente, con lo que se espera un ahorro total de emisiones de CO2 de más de 150.000 toneladas anuales.

Fundada en 2012, CIP es una empresa líder mundial en la gestión de inversiones especializada en el sector de las infraestructuras energéticas, incluyendo proyectos eólicos offshore y onshore, fotovoltaicos y de biomasa. Connect Bioenergy es un promotor español de proyectos de gas natural renovable con una importante implantación en Cataluña. Lundsby tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo y construcción de plantas de biogás de alto rendimiento.

El equipo de energía de WFW Madrid que está asesorando a CIP está liderado por los socios Javier Ester y David Díez, acompañados por el Counsel Luis González, los asociados senior Fernando Santos y Jacobo Hermidas, y los asociados Daniel Schaub y Paula Pérez.

Javier comentó: «Nuestra participación en esta operación pone de manifiesto una vez más la posición de WFW como el despacho de abogados de referencia en proyectos complejos de energías renovables a gran escala en nuestro país».

David comentó: «Cabe destacar que este es uno de los proyectos de biogás más avanzados que se están desarrollando actualmente en España».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo