Dextra International y Grant Thornton asesoran la venta de Exclusivas Sarabia, S.A. al grupo chino Rainbow Agro

Publicado el viernes, 2 diciembre 2022

Grant Thornton y Dextra International han asesorado la operación de venta de la empresa agroquímica española Exclusivas Sarabia, S.A. al grupo chino Rainbow Agro. Tras esta operación, Sarabia pasa a ser 100% propiedad del grupo Rainbow.

Fundada en 1985, y con sedes en Alpicat (Lleida) y Fraga (Huesca), la actividad de Exclusivas Sarabia se centra en la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios y nutricionales para la agricultura, y en pequeña escala, los de huerta y jardín.

La compañía ha mantenido de manera recurrente y significativa en los últimos años su inversión en I+D+I para ofrecer soluciones de la máxima eficacia, seguridad y calidad, gozando de uno de los porfolios de productos más completos del mercado español. En el proceso de venta, Exclusivas Sarabia ha contado con Dextra International y Grant Thornton como asesores financieros y Grant Thornton como asesor legal. Han liderado el asesoramiento David de Boet por parte de Dextra International y Ramón Galcerán y Álvaro Rodríguez por parte de Grant Thornton.

Rainbow Agro, fundado en 2005 y cotizado en la bolsa de Shenzhen (China), es un grupo líder que produce, distribuye y comercializa productos para la protección de cultivos. Con presencia en más de 80 países en los 5 continentes, cerró el ejercicio 2021 con una facturación superior a los 1.500 millones de dólares, lo que la sitúa en la 11ª posición global.

La adquisición está en línea con su plan estratégico de desarrollo. Tras la adquisición de Exclusivas Sarabia, Rainbow Agro aprovechará al máximo las ventajas de recursos del Grupo, desarrollará todo el potencial de sinergias y reforzará el portfolio de productos y la red comercial de Exclusivas Sarabia, para acelerar la expansión en el mercado de la UE.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo