I Congreso Nacional de Marcas

Publicado el viernes, 2 diciembre 2022

Congreso Nacional de Marcas

Andema, la Asociación para la Defensa de la Marca y ERRE, el Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje, organizan el I Congreso Nacional de Marcas.

En el entorno actual, la creación y el desarrollo de las marcas se convierte en elemento estratégico para el progreso económico, tecnológico y social de un país. La existencia de un marco legal jurídico que apoye y ampare su gestión, así como que identifique las principales dificultades y necesidades del sector se convierte en una necesidad palpable.

Desde este prisma se convoca el I Congreso Nacional de Marcas, con la mirada puesta en la entrada en vigor del Real Decreto-ley 23/2018 de 21 de diciembre, que introdujo novedades relacionadas con el registro y gestión de las marcas, los conceptos como la marca notoria o renombrada, la casuística relacionada con la nulidad de la marca, los derechos y límites de las marcas y las atribuciones a la Oficina Española de Patentes y Marcas a partir de 2023 o las novedades relativas a las falsificaciones.

Especialistas en Legal Brand

El Complejo Duques de Pastrana en Madrid, reunirá el jueves 15 de diciembre de 9:30 a 19:00h y el viernes 16 de diciembre de 9:15 a 14:30h a expertos en ámbitos muy diferenciados que persiguen un mismo objetivo, el del desarrollo, crecimiento y protección de las marcas.

Las ponencias serán presentadas por la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Aida Fernández. 

Las 7 mesas redondas congregarán a magistrados y representantes de empresas de reconocido prestigio que serán los encargados de debatir sobre las principales problemáticas a las que se enfrentan las marcas en este punto de globalización de la economía mundial.

El Congreso, que tiene un precio de inscripción de 390€, está dirigido a los profesionales que desarrollen su carrera en el ámbito del cumplimiento normativo, a los juristas que quieran profundizar en las implicaciones del sector y en general a todos aquellas que deseen conocer más sobre la problemática de las marcas en el ámbito europeo e internacional.

Programa completo e inscripción en: www.observatorioerre.com

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo