Ricardo Gabaldón, reelegido presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

Publicado el viernes, 2 diciembre 2022
Ricardo Gabaldón

Ricardo Gabaldón

Ricardo Gabaldón ha sido reelegido presidente del Consejo General de Graduados Sociales, cargo que ocupará por un mandato de cuatro años.

“Asumo con responsabilidad e ilusión la continuidad en la presidencia de este Consejo General y me comprometo a defender los intereses de este colectivo, trabajar en equipo para que nuestra profesión tenga el reconocimiento que se merece y conseguir los objetivos que llevamos reivindicando en beneficio de los graduados sociales”, destacó Gabaldón.

El presidente electo también recordó la “esencialidad” del colectivo como se ha demostrado durante y tras la pandemia como puente entre la Administración y la sociedad, especialmente con la pequeña y media empresa, los autónomos y trabajadores y cómo los ciudadanos han tomado conciencia de la necesidad de esta profesión, “que está al servicio de la consecución de una real justicia social”.

Las elecciones para la presidencia del Consejo General, así como para los nueve vocales electivo-ejercientes y un vocal electivo no ejerciente, se celebraron el 29 de noviembre. La candidatura de Gabaldón fue la única presentada por lo que su proclamación fue directa. Los nueve vocales elegidos son: Juan Fernández Henares, Marcos Óscar Martínez Álvarez, Susana Soneira Lema, Carlos Puebla Lorente, Íñigo de la Peña Criado, Esther Urraca Fernández, José Ramón Barrera, Joaquín Merchán Bermejo y Alfonso Hernández Quereda.

El presidente, en el pleno celebrado tras el escrutinio y con la aprobación del mismo, designó como vicepresidente 1º y 2º a Joaquín Merchán Bermejo y Susana Soneira Lema, respectivamente; secretario general a Alfonso Hernández Quereda; tesorero a Carlos Puebla Lorente; vicesecretario a Juan Fernández Henares; y vicetesorero a Marcos Óscar Martínez Álvarez.

Como vocal electivo no ejerciente se eligió a Micaela Soldado Santos.

Ricardo Gabaldón felicitó a todos los candidatos presentados por su participación y dio la enhorabuena a los miembros de la Comisión Permanente, a quienes les mostró el deseo de que “formen un equipo de trabajo unido que vele por los intereses de la profesión”. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para la mesa electoral constituida por las presidentas del Colegio de Graduados Sociales de Cantabria, María Belén Campos, y del Colegio de Tenerife, Mercedes Leonor Morales, y al presidente del Colegio de Málaga y Melilla, Eduardo Ruiz Vegas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo