El Colegio de Registradores publica una Guía divulgativa sobre el Registro Mercantil y validada a Lectura Fácil

Publicado el lunes, 5 diciembre 2022

Guía divulgativa sobre el Registro Mercantil y validada a Lectura Fácil

El Colegio de Registradores de España ha publicado una Guía divulgativa y validada en Lectura Fácil sobre el Registro Mercantil para aproximar la institución a las personas con discapacidad cognitiva.

En esta Guía básica se explica cómo se organiza el Registro Mercantil, sus funciones y finalidades, así como su utilidad para garantizar la seguridad jurídica del tráfico mercantil, protegiendo a las personas respecto a sus negocios y relaciones con sociedades y empresarios.

La Vocal de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Registradores, Dulce Calvo González-Vallinas, considera que esta Guía “representa un gran avance y ayuda a los ciudadanos para facilitarles la comprensión de la institución registral” y ha destacado que “esta Guía incide en los objetivos del Colegio de Registradores de accesibilidad de nuestras funciones a las personas con cualquier tipo de discapacidad, en línea con la guía en Lectura Fácil sobre el Registro de la Propiedad así como la guía de publicidad registral en braille que elaboramos hace ya dos años.”

Los puntos desarrollados en la Guía explicativa son los siguientes: ¿Qué es una sociedad? ¿Qué es el Registro Mercantil? ¿Qué tareas hace el Registro Mercantil?¿Qué es el Registro Mercantil Central? ¿Qué tareas hace el Registro Mercantil Central? ¿Qué empresas se inscriben en el Registro Mercantil? ¿Cuáles son los beneficios de la inscripción en el Registro Mercantil? ¿Quién puede pedir información en el Registro Mercantil? ¿Qué información puedo pedir en el Registro Mercantil? ¿Qué inscripciones se puede hacer de una sociedad? ¿Cómo pedir información en el Registro Mercantil? ¿Cómo organiza la información el Registro Mercantil?

La guía en formato digital está disponible en el portal corporativo www.registradores.org

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo