Abogados expertos en derecho inmobiliario en Baleares

Publicado el miércoles, 14 diciembre 2022

Castell Abogados.

En Real Estate Law contamos con más de 30 años de experiencia como abogados en derecho inmobiliario en Baleares, concretamente en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Te asesoramos acerca de todas las implicaciones legales de transacciones inmobiliarias, tanto si las realizas a nivel particular como empresarial.

Somos abogados expertos en derecho inmobiliario o como dicen los clientes internacionales “property lawyers”.  El derecho inmobiliario es un área específica de práctica del derecho que regula cuestiones como la propiedad, el alquiler, los derechos reales, y los negocios jurídicos sobre los mismos: contratos de compraventa, multipropiedad, arrendamiento, opción de compra, así como de cuestiones relativas a la gestión de licencias urbanas, licencias de obras o comunidades de propietarios y normativa urbanística.

En el departamento de derecho Inmobiliario de Castell.law denominado Real Estate Law, prestamos un servicio integral especializado en el ámbito inmobiliario sobre todo a clientes extranjeros que desconocen el idioma y las leyes españolas, en operaciones nacionales e internacionales.

Ahora bien, entendemos que es importante dejar claro qué es el derecho inmobiliario. El derecho inmobiliario se trata de aquella rama del derecho que regula principalmente las transacciones inmobiliarias.

De manera más genérica, podemos definir el derecho inmobiliario, básicamente como el conjunto de normas, leyes y reglas que tienen como objeto la regulación de los bienes inmuebles, debiendo señalar que comprende tanto la propiedad y los derechos reales así como los diferentes negocios jurídicos que pueden recaer sobre los mismos.

Además, dentro del derecho inmobiliario debemos considerar incluidos también aspectos relativos a la gestión de los referidos bienes inmuebles, en este sentido podemos considerar incluidas las licencias urbanas, las licencias de obras y las comunidades de propietarios.

Nuestra especialización como despacho en las diversas materias jurídicas que confluyen en este tipo de transacciones y el conocimiento de las prácticas del sector, nos permiten prestar un asesoramiento de alta calidad en las distintas áreas del sector inmobiliario: compraventa de inmuebles, arrendamientos, promoción y construcción de edificios, etc.

Es muy importante, sobre todo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera contratar a un abogado experto, sobre todo si se quiere adquirir una finca debido a que muchos compradores desconocen las leyes vigentes y compran fincas con casas ilegales. La sorpresa les viene luego cuando intentan solicitar una licencia de reforma y se les deniega debido a que la casa es ilegal. Por ello, creemos que lo mejor es prevenir y dejarse asesorar por los mejores abogados de las Baleares.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo