Berenice Sagaón y Kaynicté Pérez fortalecen equipo de TMT y Corporate de ECIJA México

Publicado el jueves, 15 diciembre 2022
Berenice Sagaón y Kaynicté Pérez

Berenice Sagaón y Kaynicté Pérez

ECIJA continúa su estrategia de crecimiento y ha anunciado un nuevo movimiento corporativo en su oficina de Ciudad de México, nombrando así a dos nuevas socias en las áreas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), Compliance, Protección de Datos y Corporate, cuatro de las áreas de práctica más destacadas de la Firma.

En este sentido, las abogadas Berenice Sagaón y Kaynicté Pérez han recibido el voto favorable del Comité Ejecutivo de ECIJA México y han sido nombradas como socias a partir del 1º de enero de 2023. Con este último movimiento, ECIJA alcanza un total de 6 socios en México, junto con un equipo de más de 25 profesionales.

Berenice Sagaón

Berenice Sagaón cuenta con una larga trayectoria de más de 12 años de experiencia en ECIJA en asuntos de privacidad y protección de datos personales, anticorrupción, protección al consumidor y publicidad, prevención de lavado de dinero y programas de cumplimiento normativo. Destaca por su experiencia en las industrias de tecnologías de la información (IT), financiera y Fintech, entretenimiento y criptomonedas. Berenice ha sido reconocida como abogada destacada por Best Lawyers Mexico 2023 en las categorías de Information Technology Law y Corporate Governance and Compliance.

La nueva socia de ECIJA México ha asesorado a un gran número de clientes nacionales e internacionales, especialmente multinacionales norteamericanas, europeas y asiáticas, en materia de privacidad y cumplimiento normativo. Ha liderado múltiples proyectos de procesadores de pagos electrónicos, su relación con las instituciones de tecnología financiera y el comercio electrónico; así como la protección del consumidor, la privacidad y los datos inherentes a las operaciones del sector.

Kaynicté Pérez

Kaynicté Pérez cuenta también con más de 12 años de experiencia en ECIJA asesorando a empresas nacionales e internacionales en materia de nuevas tecnologías, internet, comercio electrónico, acuerdos de patrocinio y negociación de contratos. En este sentido, destaca por su expertise en las industrias de moda, inmobiliaria, aeronáutico, distribución, tecnologías de la información (IT), activos virtuales (criptomonedas), startup y fintech, entre otros.

Además, ha liderado el asesoramiento a entidades deportivas en la preparación y negociación de contratos de representación con promotores, contratos comerciales, agencias de representación y federaciones. Respecto a su experiencia en derecho contractual y comercio electrónico, ha encabezado acuerdos comerciales entre multinacionales con agencias de publicidad y medios de comunicación, así como a marcas de lujo y empresas de la industria de la moda en sus acuerdos de explotación de productos en línea con Amazon, entre otros. Respecto a Fintech, cabe destacar que ha desarrollado los acuerdos comerciales para la consolidación de modelos de negocio novedosos en México. Kaynicté también ha lidereado y asesorado en múltiples transacciones corporativas internacionales.

Para Ricardo Chacón, socio director de ECIJA México: “Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso mostrado por ambas profesionales durante todos los años que llevan con nosotros. Además, esta decisión va de la mano con el plan estratégico de ECIJA para consolidarse como una firma multidisciplinaria, diversa, líder en Economía Digital y en nuestras áreas de práctica en México, LATAM y Europa. Representa para nosotros un orgullo el tener como socias a dos brillantes abogadas formadas con nosotros desde sus inicios en la práctica profesional”.

En palabras de Berenice Sagaón, nueva socia de ECIJA en México: “ECIJA, además de ser todo un referente en el sector legal, líder además en mi especialidad de compliance y protección de datos, cuenta con un proyecto innovador y transnacional apasionante. Me da mucha ilusión empezar esta nueva etapa en la Firma y poder contribuir a su crecimiento”.

La nueva socia Kaynicté Pérez destaca que “la combinación de perfiles técnicos y jurídicos del área de TMT de la Firma convierte a ECIJA en un auténtico player del sector IT y Fintech en el mercado mexicano. Confío en que mi nombramiento como nueva socia en esta área contribuya a consolidar los distintos proyectos en los que estamos trabajando mano a mano con nuestros clientes”.

Los nuevos nombramientos se enmarcan en la ambiciosa estrategia de crecimiento trazado hace años por la Firma, así como por su apuesta por la diversidad. De este modo, ECIJA no solo suma ya 189 socios y 1.000 profesionales a su estructura global, sino que, además, viene a fortalecer el porcentaje de mujeres en la Firma, donde el colectivo representa el 53% de la plantilla del despacho globalmente y 43% localmente en México. En este sentido, Joaquín Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo de ECIJA México ha apuntado: “Sabemos que todavía tenemos un gran camino por recorrer respecto a igualdad en los despachos de abogados. Por ello, en ECIJA seguimos apostando por la equidad y la igualdad de género, que hoy además se suma a un crecimiento orgánico fundamental para nuestra institución, con la promoción de dos de nuestros mejores talentos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo