El Sotol consigue su primera Autorización de Uso de la Denominación de Origen

Publicado el viernes, 16 diciembre 2022

La firma legal Basham, Ringe & Correa, obtuvo la primera Autorización de Uso de la Denominación de Origen Sotol, la cual fue otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a Casa Lumbre y su marca NOCHELUNA.

El sotol o “bebida del desierto” es una licor típico y tradicional del norte del país, específicamente de los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila. Se obtiene de una planta llamada “Dasylirion wheeleri”, una especie de maguey endémica de la región y existen cuatro variedades: blanco, joven reposado y extra añejo. Obtuvo la Denominación de Origen en el año 2002

El fallo permitirá a Casa Lumbre y su socio, el cantante y compositor, Lenny Kravitz, posicionar y comercializar la bebida alcohólica Sotol bajo la marca NOCHELUNA, con la cual queda protegida a nivel mundial.

Sotol Nocheluna nace de la colaboración de maestros vinateros y expertos en sotol del estado de Chihuahua, Casa Lumbre y el cantante Lenny Kravitz, quien conoció esta bebida tras varias visitas al norte de México.

A través de la asistencia legal y prestación de servicios de la firma Basham, RInge & Correa, y sus especialistas en materia de Propiedad Intelectual, se consiguió este histórico decreto que otorgará una protección integral al proyecto.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo