CONEDE organiza el Primer Moot Court CONEDE

Publicado el miércoles, 21 diciembre 2022

Primer Moot Court CONEDE

El  Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho – CONEDE, la organización que representa a los estudiantes de derecho de toda España, compuesta actualmente por la representación de 75 universidades españolas organiza el Primer Moot Court CONEDE- La Primera Competición de Simulación de Juicios de CONEDE.

Está dirigido a estudiantes de Grado en Derecho o Doble Grado con Derechoestudiantes de máster de acceso a la abogacía, doble máster de derecho que se encuentren en los cualquier etapa de su Plan de Estudios que estén cursando a día de hoy, deberán formar equipos de 2 a 4 estudiantes y designar un capitán.

El plazo de inscripción está abierto en nuestra web www.conede.es desde Hoy día 20 de Diciembre  hasta el día 15 de Enero de 2023 a las 23:59 horas para enviar la demanda que se encuentra en nuestra Web, y hasta el 15 de febrero de 2023 a las 23:59 horas para enviar la contestación a la demanda que le enviará la organización al mail del capitán de cada equipo que ha enviado una demanda del caso publicado el día 16 de enero de 2023, y los estudiantes únicamente deberán rellenar el formulario de inscripción y aportar su expediente académico y su CV a la dirección de email secretaria@conede.es.

La competición cuenta con el patrocinio de entidades jurídicas de primer nivel como Uría Menéndez, la Fundación Mutualidad de la Abogacía o el Banco Santander Justicia, entre otros.

Tras una fase de competición de escritos entre equipos, los 8 con mejor puntuación entre Demanda y Contestación se trasladarán al Salón de Plenos del Tribunal Supremo para competir en una Fase Oral de Simulación de Juicios, que se detalla en los documentos de bases, la fecha de dicho evento se indicará en Enero de 2023.

Los premioscortesía de los patrocinadores, alcanzan desde 1000 hasta 3.000 euros, además de contar con premios especiales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo