El CNLAJ presenta denuncia ante el CGPJ por incidencias ocurridas durante las jornadas de huelga

Publicado el miércoles, 21 diciembre 2022

huelga de Letrados de la Administración de Justicia

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ) ha presentado denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial por las incidencias ocurridas durante las pasadas jornadas de huelga de los Letrados de Justicia.

Entre las citadas incidencias es reseñable la acontecida en la Sala Tercera de lo Penal de la propia Audiencia Nacional.

En concreto, los días 14 y 15, estando la Letrada de la Administración de Justicia ejerciendo su derecho de huelga, la citada Sala de la Audiencia Nacional acordó celebrar juicio que no era causa con preso o de servicios mínimos. De la misma forma, sin estar amparados por los servicios mínimos, se acordó la notificación de hasta diez resoluciones sin la preceptiva firma de la Letrada de la Administración de Justicia.

Todas las incidencias recibidas tienen la suficiente trascendencia jurídica para su pormenorizado estudio y merecer la denuncia presentada.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo