CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha asesorado a Schroders Capital en la compra del hotel de lujo “The Standard” en Ibiza

Publicado el jueves, 12 enero 2023

The Standard Ibiza

Se trata de la tercera adquisición que cierra Schroders Capital en España tras la pandemia y la segunda que encomienda al Despacho tras la compra del Hotel Apolo en Barcelona a finales de julio de 2021.

La transacción se ha articulado mediante la compra, por un lado, del hotel de reciente construcción mediante un asset deal y, por otro, de la sociedad operativa (“OpCo”) titular de todos los elementos adscritos al negocio hotelero (e.g. los empleados, licencias, contratos y relaciones comerciales con terceros) mediante un share deal.

La operación se ha cerrado en tan solo cuatro semanas, exigiendo una implicación muy intensa de nuestro equipo para que el cierre tuviese lugar antes del 31 de diciembre de 2022.

Ha sido una de las operaciones más relevantes que se ha llevado a cabo en las Islas Baleares en 2022 y una oportunidad única para que el Despacho reforzara sus credenciales en operaciones de corporate real estate.

La operación ha sido liderada por Javier Colino (socio), Cristina Ridruejo (asociada sénior), Jorge Durán, Javier Belmonte y José Luis Rodríguez (asociados).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo