RedClaimer abre una nueva ronda de inversión

Publicado el jueves, 12 enero 2023

RedClaimer

RedClaimer empieza el año con una nueva ronda de inversión de éxito en la que inversores privados han apostado por la startup cordobesa especializada en el cobro de deudas (facturas, alquileres y cuotas de comunidades de vecinos). Según sus fundadores, esta ronda de inversión va a permitir acelerar el crecimiento de la empresa y su continua expansión por todo el territorio español.

Además, se produce en un momento propicio, dado el fuerte aumento que está generándose en la morosidad entre empresas. Los datos indican que, anualmente, se impagan más de 40 millones de facturas en España, lo que está provocando grandes problemas para la continuidad de empresas y empresarios.

Pero no solo está ocurriendo con empresas y autónomos. Uno de los sectores más castigado es el de los alquileres de inmuebles, donde la morosidad se ha duplicado en este último año respecto al anterior. Son muchos pequeños inversores que, a lo largo de años, han invertido sus ahorros en adquirir inmuebles para complementar, a largo plazo, su jubilación. Dicha morosidad está derivando en un problema, ya que el 9% de las viviendas de particulares se destinan al alquiler, sin considerar viviendas que poseen empresas o fondos.

“Córdoba se encuentra entre una de las provincias con mayor variación al alza en morosidad de rentas de alquiler” nos asegura Rafael Moya, abogado de la tecnológica especializado en arrendamientos.

Tampoco se libran las propias comunidades de vecinos, que sufren en muchos casos la morosidad por parte de algunos de ellos. “Este aumento comenzó a raíz de la pandemia, y no ha parado de crecer desde entonces. Cada vez nos contactan más usuarios con esta problemática” nos cuenta Mercedes Pires, responsable de atención al cliente.

La deuda en comunidades de vecinos ya ha alcanzado los 2.000 millones de euros, según el Colegio General de Administradores de fincas, poniendo en riesgo de suspensión de pagos a muchas de estas comunidades. En lo que respecta a Córdoba, se estima que el aumento de la morosidad en comunidades oscila entre el 10 y el 20 por ciento.

No obstante, desde RedClaimer nos aseguran que, una vez se reclama y solo durante la fase extrajudicial, ya se logra recuperar la deuda en casi un 70% de los casos.

Esta startup del Legaltech surgió hace un par de años en una oficina del centro de Córdoba, con el objetivo de informar, ayudar y agilizar los procedimientos de reclamación de aquellos que sufren morosidad.

Tras la ronda de inversión cerrada, RedClaimer se enfoca­ en un plan de expansión comercial, previendo alcanzar los más de 6 millones de euros reclamados mensualmente en los próximos meses.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo