KWM asesora a Alantra en el lanzamiento de N-Sun Energy

Publicado el jueves, 19 enero 2023

porfolio fotovoltaico

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a Alantra en el lanzamiento de N-Sun Energy, su nueva plataforma de inversión en proyectos solares fotovoltaicos en el sur de Europa. La plataforma cuenta con el respaldo inicial del gestor suizo de activos de infraestructura Reichmuth y el gestor de activos francés Amundi Energy Transition como inversores clave, quienes ya han comprometido 265 millones de euros al proyecto.

La creación de N-Sun Energy se enmarca en el acuerdo de colaboración a largo plazo entre Alantra y Solarig, compañía española centrada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares, en virtud del cual esta última aportará al proyecto una cartera de 50 plantas solares con una capacidad de 1.9 GW situadas en España e Italia, que alcanzarán el estado de Ready-to-Build de manera progresiva en los próximos 18 meses y, en última instancia, estarán plenamente operativas a finales de 2025. El valor total de la cartera asciende a 1.700 millones de euros.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en este proyecto ha estado liderado por los socios Roberto Pomares (Corporate) e Isabel Rodríguez (Fondos). Otros profesionales destacados que han apoyado esta operación son el counsel Fernando Jiménez (Fiscal), el asociado sénior Gonzalo Fernández (Corporate) y los asociados Enrique Torné (Fondos), Enrique Murillo (Corporate) y Laura Varela (Corporate).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo