El Colegio de Abogados de Jaén traslada al consejero de Justicia las reivindicaciones de la Abogacía jiennense

Publicado el viernes, 27 enero 2023

Colegio de Abogados de Jaén traslada y Consejero de Justicia

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén ha mantenido hoy un encuentro con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, para establecer líneas de colaboración y analizar la situación de la Abogacía en la provincia. La reunión, que ha tenido lugar en la sede colegial, ha contado con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial, encabezada por el vicedecano, Ciriaco Castro, y representantes de la Consejería de Justicia.

El encuentro institucional ha servido para plantear las reivindicaciones y necesidades del colectivo de la Abogacía jiennense e intercambiar impresiones acerca de la situación actual de los profesionales y la Administración de Justicia en Jaén. Entre las demandas de los letrados jiennenses, han aludido a la necesidad de reactivar el proyecto de la Ciudad de la Justicia y así acabar con la actual dispersión de sedes judiciales. También se ha abordado la situación del colectivo de abogados del Turno de Oficio, para el que han pedido que se sigan realizando esfuerzos para dignificar el gran trabajo que realizan.

Por su parte, José Antonio Nieto se ha mostrado sensible ante las reivindicaciones de los abogados y ha expresado la disposición de la Junta para colaborar en todo lo que contribuya al buen funcionamiento de la Justicia en la provincia de Jaén. Igualmente, Nieto les ha trasladado los avances en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jaén, después de que el pasado martes el Consejo de Gobierno diera su respaldo a su financiación a través de la colaboración público-privada.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo