RibéSalat analiza las tendencias de M&A

Publicado el viernes, 27 enero 2023

RibéSalat

RibéSalat celebró una jornada en Barcelona sobre las tendencias en la implementación de soluciones aseguradoras en las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y contingencias fiscales en España. La sesión, titulada “Growing safely. M&A, Contingencies and now, Insurance”, reunió a más de un centenar de profesionales del ámbito jurídico, bancario, financiero y empresarial de la ciudad Condal.

Presentado y moderado por la directora de Principal Investors & Private Equity de RibéSalat, Andrea Ribé, el evento contó con la participación de referentes del sector como el que ha sido presidente del Cercle d’Economia en los últimos años, Javier Faus; la head Legal Counsel and Chief Compliance Officer de Meridia Capital, Elisabet Gómez; el fundador y Managing Partner de Inveready y vicepresidente segundo del Consejo de Administración de MásMóvil, Josep Maria Echarri; y el fundador de Deale, Gerard Garcia.

Los ponentes compartieron su experiencia sobre los casos de éxito de sus respectivas compañías, haciendo especial énfasis en las distintas herramientas de gestión de riesgos y negociación utilizadas durante el proceso. En este sentido, durante el evento se puso de relieve la importancia de las distintas soluciones aseguradoras en el marco de las operaciones de M&A, como el seguro de manifestaciones y garantías, también conocido como W&I (Warranty & Indemnity Insurance).

Del mismo modo, las pólizas para cubrir contingencias fiscales también coparon la atención de los asistentes a causa del aumento de su popularidad en los últimos años.

Andrea Ribé agradeció la presencia de los invitados a la jornada: “Hoy celebremos una primera aproximación para compartir ideas y experiencias con la finalidad de conocer de primera mano el punto de vista de referentes del sector. Es un privilegio poder escucharos”, resaltó. Además, la directora de Principal Investors & Private Equity recordó que “cientos de operaciones en España han incluido un seguro de manifestaciones y garantías para el buen fin de la transacción”.

Durante el evento se puso de manifiesto cómo está aumentando la implementación de estas soluciones en el contexto de las operaciones en España, así como en el contexto de decisiones corporativas, acercando estas soluciones también al mercado de la pequeña y mediana empresa a través de la visión compartida por Deale.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo