V3rsing & Ebísum ofrecerán un servicio de compliance 4.0. de vanguardia

Publicado el viernes, 3 febrero 2023

whistleblowing

V3rsing y Ebísum, una consultora de tecnología y web3 y una solución integral de gestión de compliance para empresas, respectivamente, han firmado un acuerdo para ofrecer servicios en conjunto, incluyendo los derivados de la nueva Directiva «Whistleblowing», que obliga a ciertas empresas a contar con herramientas de protección para denunciantes. Ambas empresas han enfocado sus esfuerzos en la tecnología y la innovación en el tradicional campo de la consultoría y la abogacía, y ponen en común sus fuerzas para alcanzar grandes logros en 2023.

¿Qué se puede esperar de esta alianza?

V3rsing es una consultora que ofrece servicios jurídicos, marketing, finanzas y tecnología en el sector IT y Web3. Con dilatada experiencia y un marco amplio en el mercado son asiduos a impulsar proyectos de emprendimiento con bases sólidas e innovadoras.

Por su parte, EBÍSUM All in one Compliance es una solución integral en materia de cumplimiento normativo, que incorpora varios módulos segmentados en canal de información o denuncias, gestor de riesgos, gestor documental y plataforma de e-learning. La solución ya está siendo utilizada por entidades relevantes en la gestión de su control interno.

A este respecto, en las próximas semanas se espera la aprobación de la transposición de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea o comúnmente conocida como Directiva “Whistleblowing”, que establece nuevas obligaciones en materia de compliance a determinadas empresas, las cuales deberán contar con canales de información y políticas de gestión de los mismos.

Ambos proyectos tienen oficinas en la provincia de Málaga y han conformado una unión estratégica teniendo en cuenta los pasos en firme que tanto el sector público como el privado están dando para fortalecer a Málaga y su entorno como un ecosistema avanzado de tecnología y emprendimiento, con visos de convertirse en un hub de referencia mundial en los próximos años.

El problema actual del mercado

La falta de información y formación sobre obligaciones legales es un problema persistente en el mercado actual, especialmente en un entorno cada vez más regulado. Esto puede llevar a empresas a tener dificultades para cumplir adecuadamente con estas obligaciones, lo que puede tener consecuencias legales y financieras graves. Para abordar este problema, es importante que las empresas se aseguren de que sus empleados estén adecuadamente informados y capacitados sobre sus obligaciones legales y cómo cumplir con ellas.

Es aquí donde la alianza recientemente formada entre V3rsing y Ebísum aporta gran valor. Ambas empresas están comprometidas con la especialización, la calidad en el servicio, así como en la educación y la clarificación del compliance en las empresas, proporcionándoles el asesoramiento, la información y formación necesarias para cumplir adecuadamente con sus obligaciones legales.

Málaga, polo tecnológico por excelencia

Málaga está ganando reconocimiento como un polo tecnológico de excelencia, con proyectos innovadores y de vanguardia que destacan en la escena nacional e internacional. Esto ha convertido a Málaga en un lugar de atención para inversores y empresas interesados ​​en la tecnología y el emprendimiento, y ha impulsado el crecimiento y el desarrollo de la industria en la región. Además, Málaga cuenta con una amplia base de talento y una comunidad emprendedora vibrante, lo que la convierte en un destino atractivo para quienes buscan oportunidades de negocio y de crecimiento profesional. Con una fuerte presencia en el sector de la tecnología y el emprendimiento, Málaga se está convirtiendo rápidamente en un destino clave para aquellos interesados ​​en el futuro del negocio y la innovación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo