Carlos Zurita, Rosario Silva y María Paz García Rubio, medallas de honor del Colegio de Registradores 2023

Publicado el jueves, 9 febrero 2023

medallas de honor del Colegio de Registradores 2023

El Colegio de Registradores de España ha entregado hoy sus medallas de honor, en un acto que se celebra cada año coincidiendo con el aniversario de la promulgación de la Ley Hipotecaria de 1861, con el objetivo de reconocer el trabajo de los registradores en labores corporativas y el de las personas e instituciones que trabajan por el fortalecimiento del Estado de derecho.

En su intervención, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha destacado los méritos de cada uno de los premiados, señalando que “hemos huido de la mediocridad al reconocer en todos ustedes los méritos que todos quisiéramos poseer”.

La decana de los registradores ha manifestado que “este año rendimos tributo a la excelencia desde tres formas de mirar la realidad que se complementan en la figura del registrador: la mirada a la persona, constituyéndonos en garantes de la integridad jurídica de sus derechos frente a terceros; la mirada a Europa, donde podemos y debemos contribuir, liderando desde España la creación de un espacio jurídico europeo que preserve la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos; y la mirada hacia lo inmaterial, el arte, que nos permite tomar conciencia de nuestra realidad, elevándonos sobre lo material”.

Por su parte, la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, ha puesto en valor en su intervención el trabajo de los registradores y ha señalado que los galardonados “trabajan para garantizar la seguridad jurídica, el interés general y el bien común”.

PREMIADOS

La Junta de Gobierno del Colegio de Registradores ha concedido este año 2023 las medallas de honor a Carlos Zurita, duque de Soria consorte, presidente de la Federación Española de Amigos de Museos y de la Fundación de Amigos del Museo del Prado y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina; a Rosario Silva, abogada del Estado, jueza y vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea hasta 2021; y a María Paz García Rubio, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela, vocal permanente de la Sección Primera (Civil) de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia y presidenta de la Comisión Jubilare.

Además, han sido reconocidos con este galardón los registradores Jimena Campuzano, registradora de la propiedad en San Lorenzo de El Escorial número 3; Jesús Sieira, registrador de la propiedad en Palma número 3; Silvino Navarro, registrador de la propiedad en Blanes; María Concepción Iborra, registradora de la propiedad en Madrid número 7; Ramón Vicente Modesto, registrador de la propiedad en Burgos; Diego Palacios, registrador de la propiedad en Sanlúcar de Barrameda; Hermes Rego, registrador de la propiedad en Sabadell número 1; y la directora técnica del Centro Registral Antiblanqueo (CRAB) del Colegio de Registradores, Mónica Martínez.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo