WFW asesora a Northleaf y Qualitas Energy en el PPA de una planta fotovoltaica de 494 MW en España

Publicado el viernes, 10 febrero 2023

fotovoltaica

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Northleaf Capital Partners (Canada) Ltd («Northleaf») y Qualitas Energy, en la negociación y ejecución de un contrato de compraventa de energía a largo plazo («PPA») relativo a su planta fotovoltaica de 493,92 MW situada en Mula (Murcia).

Northleaf es una firma de inversión en mercados privados a nivel global que ha obtenido más de 22.000 millones de dólares en compromisos de capital. Cuenta con una larga y exitosa trayectoria como inversor en infraestructuras en el mid-market y su planta fotovoltaica de Mula es una de las mayores de Europa.

Además, Qualitas Energy es una plataforma líder de inversión y gestión especializada en energías renovables, transición energética e inversiones en infraestructuras sostenibles. Su cuenta con más de 3,3 GW de activos energéticos operativos y en desarrollo, incluidos más de 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 1,5 GW de energía eólica, 63 MW de baterías y 435 MW de activos de gas natural renovable en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a Northleaf y Qualitas Energy ha estado liderado por la socia del área de mercantil y directora de WFW en España, María Pilar García Guijarro,  colaborando estrechamente con David Diez, socio de regulatorio, Héctor Suárez, asociado sénior de mercantil, y Juan Lozano, asociado de mercantil.

María Pilar comenta: «Celebramos continuar ayudando a nuestros clientes Northleaf y Qualitas Energy en relación con la planta fotovoltaica de Mula. La ejecución de este PPA confirma tanto el atractivo del mercado español de las energías renovables para los grandes inversores internacionales, como la posición de WFW como despacho de abogados líder en el sector de las renovables con amplia experiencia en el asesoramiento en PPAs de alta complejidad».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo