King & Wood Mallesons asesora a HISPASAT en la financiación de Amazonas Nexus, su satélite más avanzado

Publicado el lunes, 13 febrero 2023

HISPASAT

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a Hispasat en la financiación de la construcción y lanzamiento de su nuevo satélite de comunicaciones Amazonas Nexus, uno de los más avanzados de la compañía aeroespacial española hasta la fecha y enfocado a ofrecer servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima. Se trata de un satélite geoestacionario de alto rendimiento que, ocupando una posición fija sobre Brasil, cubrirá el acceso a Internet de alta calidad en todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico.

El proyecto se ha realizado con una inversión de unos 300 millones de euros. La financiación ha sido facilitada por dos grupos de entidades financieras internacionales de primer nivel e incluye tramos con garantías ECA (BPI France y US Exim Bank) y complejos acuerdos entre los distintos grupos de acreedores.

El equipo de KWM España que ha liderado los trabajos ha estado coordinado por el socio y director del equipo de Financiero y Bancario Joaquín Sales.

El enfoque en la movilidad, tanto aérea como marítima, es uno de los elementos distintivos del Amazonas Nexus frente a otros satélites de la compañía, más enfocados en la difusión de contenido audiovisual. Desde su puesta en marcha Hispasat ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento a largo plazo del 60% de la capacidad del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos.

Hispasat, el operador de comunicaciones por satélite de Redeia, ofrece soluciones de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras propuestas de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo