WFW asesora a NORD/LB y Bankinter en la financiación senior de 89,5 millones de euros para Grenergy Renovables

Publicado el lunes, 13 febrero 2023

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Norddeutsche Landesbank – Girozentrale («NORD/LB») y Bankinter S.A. («Bankinter») en tres financiaciones senior independientes por un importe agregado de 89,5 millones de euros, concedidas a las sociedades propiedad de Grenergy Renovables: Take Renovables, S.L.U., Negua Renovables, S.L.U. y Eugaba Renovables, S.L.U. para la construcción y explotación de tres plantas solares fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 150 MWp, ubicadas en Barajas de Melo y Belinchón, Cuenca.

La financiación incluye tres contratos de compraventa de energía («PPA») suscritos con una utility ibérica y está sujeta a la legislación española.

NORD/LB y Bankinter actuaron como entidades financiadoras y MLAs de las tres sociedades del proyecto propietarias de las plantas.

Grenergy Renovables es un productor independiente de energía (IPP) global que diseña, desarrolla y ejecuta plantas de energía renovable a gran escala. Con sede en España, Grenergy entró en el mercado en 2007 con el objetivo de producir energía limpia y sostenible para apoyar el cambio hacia las emisiones cero y proteger el medio ambiente. Su cartera comprende actualmente 10.446 MW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o preparados para construir, y otros 912 MW de proyectos eólicos en desarrollo en Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

El equipo de WFW en Madrid, que asesoró tanto a NORD/LB como a Bankinter, fue liderado por el socio Rodrigo Berasategui, con el apoyo del asociado senior Juan Vicente Barquilla y los asociados Sara Estradera, Arancha Ruesta y Álvaro del Real. La operación se llevó a cabo con la colaboración de los equipos de WFW en Londres y Alemania, liderados por Rob McBride, Socio de Mercados de Capitales, y Thomas Hollenhorst, Socio de Proyectos y Financiación Estructurada, respectivamente.

Rodrigo comentó: «Agradecemos la oportunidad de asesorar a NORD/LB y Bankinter en esta importante financiación estratégica que abarca varias jurisdicciones, lo que supone un reto aún mayor para todas las partes involucradas. El cierre con éxito esta operación pone de relieve, una vez más, la posición de WFW como firma de referencia en asesoramiento de financiaciones sostenibles multijurisdiccionales en el sector de las energías renovables, tanto en España como a nivel mundial».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo