Héctor Pérez Tapia se incorpora a Selier Abogados como Socio Director del Área Fiscal

Publicado el miércoles, 22 febrero 2023
Héctor Pérez Tapia

Héctor Pérez Tapia

Héctor Pérez Tapia se incorpora a Selier Abogados como Socio Director del área de Derecho Fiscal. Con este fichaje, el despacho con sede en Madrid refuerza un área que, desde sus inicios, se ha erigido como pilar fundamental para la consolidación y expansión de la firma.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y con másteres y certificaciones por el Instituto de Empresa, el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) o la European Financial Planning Association, Pérez Tapia acumula casi dos décadas de experiencia en materia tributaria, con una elevada especialización en la planificación fiscal y patrimonial de grandes fortunas, las operaciones de M&A y el asesoramiento tributario a grupos empresariales.

“Como Socio Director del departamento tributario, es mi objetivo fundamental prestar un servicio de calidad, riguroso y de la máxima diligencia a todos nuestros clientes, con el propósito de situar a este área y al propio despacho entre las firmas de referencia en el sector legal español”, afirma el jurista en referencia a su inminente incorporación.

Agradecido por este nuevo reto profesional, Pérez Tapia reconoce afrontar esta nueva etapa ilusionado, pero “con la responsabilidad y compromiso” de devolver la confianza depositada en él “a través de un trabajo duro que nos permita hacer frente a los retos del mercado legal español y de un despacho en plena expansión”.

A lo largo de su carrera, el letrado ha trabajado en despachos de abogados como Deloitte o Cuatrecasas y en entidades de banca privada como BANIF, Santander Private Banking o CoreCapital Finanzas. En su trayectoria profesional también destaca su labor como docente. Así, actualmente, ejerce la docencia como profesor en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos, en diversas asociaciones profesionales y, previamente, en la Universidad Carlos Tercero. Cuenta, además, con múltiples publicaciones de carácter técnico en el ámbito del derecho tributario.

2023: un año relevante en materia tributaria

Para Pérez Tapia, el gran volumen de legislación en materia fiscal aprobado recientemente implicará, a corto plazo, la necesidad de extremar las cautelas en el cumplimiento de la normativa para evitar ineficiencias a empresas y particulares. “Especialmente creo que en los próximos seis meses tendremos una gran conflictividad y posibilidades de planificación frente al Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas, en cuanto a los contribuyentes particulares. Además, y desde un punto de vista empresarial, los nuevos tributos sobre los sectores energético y financiero supondrán también un gran volumen de recursos de elevado importe”.

Esta previsión es compartida por Pilar Jaquete, Socia Gerente de Selier Abogados, para quien 2023 será un año especialmente relevante en el ámbito tributario. “Todos los cambios normativos, presentes y futuros, supondrán un reto no solo para empresas y particulares, sino también para los propios profesionales del sector legal. Tenemos ante nosotros el enorme desafío de intentar proteger los intereses de nuestros clientes y de ofrecerles un pleno blindaje legal que garantice el éxito y la optimización fiscal de sus operaciones”, apunta.

Sobre la incorporación del nuevo Socio Director del Área Fiscal, Jaquete se muestra “convencida de que su talante eminentemente práctico”, así como “su contrastada experiencia en el sector legal y financiero, supondrán un gran impulso para consolidar la líneas estratégicas de Selier Abogados”, cuyo crecimiento y expansión son constantes desde su lanzamiento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo