Squire Patton Boggs asesora a Zencap AM en la financiación de un proyecto solar fotovoltaico de 80 MW de Planea Energía

Publicado el jueves, 2 marzo 2023

Squire Patton Boggs ha asesorado al gestor francés de activos de deuda privada Zencap Asset Management en una línea de crédito mezzanine de 15 millones de euros proporcionada por el fondo Zencap European Sustainable Transition II a Planea Energía, un productor de energía independiente español especializado en energías renovables y filial del grupo español Rotonda.

La línea está destinada a financiar la construcción de una planta solar fotovoltaica de 80MW situada en Bonete (Albacete), en la región de Castilla-La Mancha. El proyecto producirá energía limpia y renovable equivalente al consumo eléctrico de unos 30.000 hogares, contribuyendo así a la transición energética y al desarrollo sostenible al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 21.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto permitirá a Planea Energía reforzar su posición en el mercado español de la energía solar.

Zencap Asset Management es la filial especializada en deuda privada del gestor de activos francés Ofi Invest Group. Zencap Asset Management está comprometida con la aplicación de los principios del desarrollo sostenible. A fecha de 1 de enero de 2023, Zencap Asset Management gestiona y asesora activos por valor de 3.900 millones de euros.

Planea Energía es la división de desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables del Grupo Rotonda. El Grupo Rotonda cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, siendo actualmente el mayor promotor de energías renovables en Castilla-La Mancha. Además, también opera otras líneas de negocio como la comercialización de energía, la representación en el mercado, las instalaciones de autoconsumo y las soluciones energéticas. A través de Planea Energía, el Grupo está comprometido con el cuidado y conservación del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible.

La operación ha estado liderada por el equipo financiero de SPB dirigido por el socio Manuel Mingot y compuesto por el legal director José Luis Iriarte y el asociado David Calleja. Los aspectos regulatorios/energéticos de la transacción fueron cubiertos por un equipo dirigido por Antonio Bañón, jefe de la práctica de energía y derecho público, junto con el asociado senior Manuel Gómez y el asociado Jaime Arca del departamento de corporate. Deloitte Legal actuó como asesor legal de Planea Energía. Kobus actuó como asesor de Planea Energía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo