King & Wood Mallesons nombra cinco nuevos counsels en España

Publicado el martes, 7 marzo 2023
Alberto Artés, Candela Escribano, Félix Hernández, José Carlos Fraga y María de Orueta

Alberto Artés, Candela Escribano, Félix Hernández, José Carlos Fraga y María de Orueta

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha anunciado el nombramiento de cinco nuevos counsels en España: Alberto Artés (Energía e Infraestructuras), María de Orueta (Fondos de Inversión), Candela Escribano (Inmobiliario), José Carlos Fraga (Procesal) y Félix Hernández (Financiero y Bancario).

El socio director de KWM España, Roberto Pomares, señala que “las promociones de Alberto, María, Candela, José Carlos y Félix representan un reconocimiento a su impecable trayectoria profesional y a su compromiso con el proyecto de King & Wood Mallesons. Son también otro claro ejemplo de la apuesta de nuestra firma por el talento, el crecimiento orgánico y el desarrollo de la carrera profesional de nuestros abogados.

Alberto Artés cuenta con un profundo conocimiento en actividades reguladas, en especial en todos los sectores energéticos, incluyendo electricidad, gas y renovables. A lo largo de su carrera profesional ha asesorado reiteradamente, tanto en cuestiones transaccionales como regulatorias, a algunos de los principales operadores de energía en la Península Ibérica, así como a diversos inversores internacionales.

María de Orueta está especializada en la estructuración y establecimiento de fondos de inversión nacionales e internacionales (private equity, venture capital, infraestructuras, fondos inmobiliarios, mezzanine, fondos de fondos, etc.), transacciones de secundario, planes de coinversión y otras transacciones relacionadas con el sector del capital privado, como reestructuración de fondos o creación de vehículos especiales.

Candela Escribano es abogada del equipo de Derecho Inmobiliario en KWM España. Su práctica abarca todas las cuestiones relacionadas con el sector inmobiliario, incluyendo la venta y adquisición de activos inmobiliarios (centros comerciales, edificios de oficinas, parques logísticos, hoteles, residencias de estudiantes, promociones residenciales, etc.); arrendamiento de inmuebles; sale & lease back inmobiliario; financiación de proyectos inmobiliarios; contratos de construcción; cuestiones de propiedad horizontal y complejos inmobiliarios.

José Carlos Fraga está especializado fundamentalmente en Derecho Procesal, Penal y Civil, así como en arbitrajes nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera se ha especializado en la defensa y asesoramiento pre-procesal en litigios y arbitrajes de especial complejidad y con distintas jurisdicciones involucradas, destacando su práctica en procedimientos judiciales relacionados con los sectores de banca, energía, inmobiliario y fondos de inversión.

Félix Hernández está especializado en el asesoramiento a todo tipo de entidades en la estructuración e implementación de operaciones de financiación sofisticadas, incluyendo, entre otros, financiación de adquisiciones, financiación inmobiliaria, reestructuraciones y financiaciones corporativas tanto nacionales como multijurisdiccionales. Destaca especialmente su experiencia en financiaciones relacionadas con el sector del private equity.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo