Signaturit cuarta empresa española del sector tecnológico que más crece en el ranking FT1000

Publicado el martes, 7 marzo 2023

Signaturit, legaltech europea líder de servicios de confianza y gestión de transacciones digitales, es la única empresa española del sector tecnológico que ha sido incluida por cuarto año consecutivo como una de las 1.000 compañías más disruptivas y con mayor tasa de crecimiento en Europa. En la séptima edición del prestigioso ranking elaborado anualmente por el diario Financial Times, FT 1000, la compañía se sitúa en la posición 454 y la cuarta en España del sector tecnológico.

La clasificación anual FT 1000, elaborada con el proveedor de datos Statista, enumera las empresas europeas que lograron la mayor tasa compuesta de crecimiento anual de los ingresos entre 2018 y 2021. La tasa de crecimiento media mínima exigida para figurar en la lista fue del 36,2%, ligeramente inferior al 36,5% de la última edición.

En el caso de Signaturit, una de las empresas destacadas por su rápido desarrollo, ha tenido un crecimiento absoluto del 347,8% y un crecimiento anual compuesto del 64,8%.

Treinta y ocho compañías españolas han sido galardonadas en esta última edición del ranking FT 1000. Dentro de estas treinta y ocho, Signaturit se posiciona en el cuarto puesto de las empresas nacionales que más crecen del sector IT & Software y en la posición 89 a escala europea. Asimismo, hay que destacar que la compañía es la única empresa de la clasificación especializada en servicios de firma electrónica.

En palabras de Sergio Ruiz, presidente del Grupo Signaturit y CEO de Signaturit España, “aparecer por cuarto año consecutivo en el ranking europeo FT 1000 nos sitúa en el mapa de las compañías más disruptivas de Europa. Supone, además, la confirmación de nuestro liderazgo en el marco de nuestra estrategia de internacionalización. La inclusión en este índice no es solo un motivo de orgullo para nosotros, sino que es un claro impulso para seguir creciendo y aumentando nuestro catálogo de soluciones digitales para el mayor número de organizaciones posible”.

A pesar de las distintas adversidades a las que se ha tenido que hacer frente en el contexto actual, como la alta inflación, la subida de los tipos de interés, el débil crecimiento económico y las renovadas tensiones geopolíticas, Signaturit ha sabido mantener su crecimiento, no solo este año, sino también durante los cuatro últimos. En este sentido, desde su facturación en 2013, el Grupo Signaturit ha conseguido incorporar en su portfolio a 245 mil clientes, 458.330 usuarios y clientes de todos los sectores y tamaños como Cepsa, Deloitte, Meliá Hoteles, PwC, Alcampo e Iberdrola.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo