City University of London gana la final regional de la European Law Moot Court Competition

Publicado el lunes, 13 marzo 2023

European Law Moot Court Competition BCN

El equipo de la City, Universtiy of London ha sido el ganador de la fase regional de la European Law Moot Court Competition celebrada durante los días 9, 10 y 11 de marzo en la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona). De este modo, esta universidad británica se clasifica para la final absoluta de la ELMC, que se celebrará en Luxemburgo el 21 de abril. El segundo puesto ha sido para la Wien Universität.

La ELMC, organizada por la ELMC Society, consiste en la simulación de juicios ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se trata del torneo sobre Derecho Comunitario con más prestigio. A lo largo de sus treinta y cinco ediciones, ha servido de campo de pruebas a algunos de los que hoy son primeros espadas del Derecho Comunitario.

Por segundo año consecutivo, la Universitat Abat Oliba CEU, a través de su Cátedra Jean Monnet sobre Integración Fiscal en la UE, ha acogido una de las cuatro finales regionales de la ELMC. Esta final regional contaba con el patrocinio de Lener y el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. El despacho de abogados Uría Menéndez también participaba como colaborador de la sección española de la ELMC.

Los juicios de la ELMC se celebran en torno a un único caso. En el de este año se plantean los posibles daños infligidos a un particular nacional de un estado candidato a la inclusión en la UE por las medidas de bloqueo económico adoptadas frente a una tercera potencia.

El primer paso de la competición es la presentación de los correspondientes escritos. Posteriormente, llega el momento de la exposición ante una sala que simula la composición del TJUE. Esto es lo que han tenido lugar en Barcelona. Los miembros del tribunal son seleccionados por la ELMC entre reconocidos especialistas en Derecho Comunitario, Derecho Internacional Privado y Derecho de la Competencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo