KPMG Abogados e ISDE crean el Centro Internacional de Legaltech, Innovación Legal y Tecnología Emergente

Publicado el lunes, 13 marzo 2023

KPMG Abogados e ISDE

KPMG e ISDE han lanzado un nuevo Centro Internacional de Legaltech, Innovación Legal y Tecnología Emergente, con el objetivo de impulsar la transformación de la función y sector legal, así como profundizar en las diversas herramientas y soluciones disruptivas y emergentes que permitan avanzar a este sector, impulsando la transformación digital y operacional de las Organizaciones implicadas en este proceso de cambio.

“Son muchos los desafíos, retos y oportunidades a los que se enfrentan los departamentos legales corporativos, así como las firmas legales, por lo que es necesario abordarlos de una forma integral y, sobre todo, con la mirada fija puesta en las tendencias del mercado por relación a tecnologías emergentes como la Inteligencia artificial, incluyendo a la IA Generativa como Chat GPT (y otras soluciones del mercado), Metaverso, entre otras.” Señala Alberto Estrelles socio director de KPMG Abogados

Que el sector legal español se incorpore al cambio y apueste de forma decidida por la innovación, ya no es una opción, más bien al contrario, es una necesidad insoslayable.

Poder investigar y ahondar sobre estas tendencias, anticipándonos a ellas, proponer e impulsar la transformación desde el conocimiento y la educación al más alto nivel nacional e internacional, promover una regulación que apoye estas iniciativas y procesos, recopilar las mejores prácticas del sector y, en definitiva, apostar por este es absolutamente imprescindible en estos momentos.

Son precisamente estos objetivos los que persigue en el nuevo y pionero Centro Internacional de Legaltech, Innovación Legal y Tecnología Emergente promovido por KPMG Abogados e ISDE, en su búsqueda constante por la excelencia, la innovación y la modernización de la función legal y los servicios que la misma presta.

La nueva institución será dirigida por Noemí Brito, directora en el área mercantil y responsable de las áreas legales digitales (Legal Operations & Transformation Services (LOTS) y de IP&IT) en KPMG Abogados.

El acuerdo para impulsar el nuevo centro lo han suscrito Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados y por Juan José Sánchez Puig, ceo de ISDE (FOTO . Entre los objetivos de la institución está la promoción de jornadas y seminarios, así como cualesquiera otras iniciativas de carácter educativo o formativo en materia de ‘legaltech’, innovación legal y tecnología emergente. También tendrá cabida la investigación y se crearán informes y estudios en las materias que aborda el centro. Asimismo, se promocionará el acercamiento de empresas e instituciones públicas y privadas que puedan tener interés en Legaltech, así como en nuevos servicios legales asociados a las ALSP (Alternative Legal Service Providers).

“Este nuevo Centro nace con la intención de erigirse en el mayor Hub y red de Innovación Legal en España, dando voz y soluciones a los departamentos legales corporativos y a otros actores importantes del sector legal, impactar en el legislador y la Administración a través de consejos, documentos de posicionamiento y eventos sobre la materia.” Señala Noemi Brito directora del centro

El Consejo Asesor, que estará conformado por grandes compañías y reconocidos expertos del mundo digital, marcará la ruta en el enfoque de los temas e iniciativas en tendencia que se proyecten desde el Centro, el cual, tendrá proyección internacional con un ‘bootcamp’ en Silicon Valley, así como colaboraciones con centros estadounidenses como NYU, Georgetown, Miami y prestigiosas universidades mundiales en India, Japón, Paris y Reino Unido.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo