El Tribunal Supremo abre la puerta a que 20.000 niños con TDAH tengan becas educativas

Publicado el martes, 14 marzo 2023
David Díaz Villasante y Antonio Almarza

David Díaz Villasante y Antonio Almarza

Lawyou, despacho innovador que ofrece soluciones flexibles y competitivas a las personas, a las organizaciones y a las empresas gracias a su cobertura total caracterizada por su atención al cliente y en el marco de la responsabilidad social corporativa, ha conseguido con 37 recursos en el Tribunal Supremo que se reconozca al colectivo de personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) el acceso a becas educativas. La Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, asesorada por el despacho, ha recibido el pronunciamiento favorable para evitar la exclusión discriminatoria que había creado la normativa de concesión de becas a colectivos con trastornos del neurodesarrollo.

En España existen actualmente 415.000 niños con TDAH y en concreto alrededor de 20.000 no pueden aspirar a obtener este tipo de ayudas formativas que convoca anualmente el Ministerio de Educación. Por este motivo, asociaciones de toda España recurrieron primero ante la Audiencia Nacional y luego en el Tribunal Supremo el Real Decreto 471/2021 por considerarlo discriminatorio, asesorados por David Díaz Villasante y Antonio Almarza, socios del despacho Lawyou.

Según ha establecido el Tribunal Supremo, la normativa vigente “no significa la exclusión de los alumnos aquejados de TDAH de entre los que pueden aspirar a las ayudas previstas para los que presentan necesidades educativas especiales (…). Son las necesidades educativas especiales las que han de abrir el acceso a las ayudas y como uno de sus factores determinantes ha de considerarse al TDAH”.

Javier Segura, presidente de Lawyou, apunta que el asesoramiento legal realizado “representa un triunfo de cómo los profesionales de la abogacía ayudan a la sociedad civil a resolver sus problemas, de forma cercana y con un asesoramiento que abarca toda la geografía española”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo