Nace Diario de Subastas, concentrador de subastas públicas y privadas en España

Publicado el miércoles, 15 marzo 2023

Diario de Subastas

diariodesubastas.com, el primer concentrador español de búsqueda y seguimiento de todas las subastas públicas y privadas del país, comienza a operar en España dando respuesta a la apuesta por la digitalización de los procesos de subastas que ha fijado la Administración Pública española en coherencia con las directrices de la Unión Europea (UE).

Ante el fenómeno de dispersión de la oferta que se ha producido como consecuencia de la aparición de diversas plataformas de subastas convencionales y especializadas, la plataforma se lanza para agregar y ofrecer a los usuarios resultados rápidos en sus búsquedas de subastas por la vía de los concursos de acreedores, sin necesidad de hacerlo en navegadores independientes con requisitos de registro y uso diferenciados.

Tipos de subastas: inmuebles, vehículos, unidades productivas, etc.

En la actualidad, diariodesubastas.com cuenta con más de 4.500 subastas activas de forma permanente en España a las que se puede acceder a un solo golpe de click. Entre los activos subastados se encuentran inmuebles, vehículos, unidades productivas y bienes muebles, además de otras catalogaciones (plazas de garaje, hoteles, derechos de crédito…).

diariodesubastas.com es el resultado de las sinergias generadas en torno a los conocimientos de Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín (Abencys), en materia del sector de la insolvencia, junto con Pablo Fernández y José Moldes (Ciser), que cuentan con una dilatada trayectoria profesional en el sector tecnológico.

diariodesubastas.com ayuda a las entidades especializadas a tener más oportunidades de realizar sus activos mediante un proceso transparente y con ventaja competitiva. Nuestra plataforma conecta a compradores de todo el mundo con subastas especializadas, promoviendo así la economía circular y el uso responsable de los recursos. Con la ayuda de nuestra tecnología innovadora, facilitamos un acceso más fácil a las subastas y proporcionamos una experiencia de usuario óptima para compradores y vendedores.

Diariodesubastas.com combina tecnología cloud, Inteligencia Artificial y otros avances tecnológicos para ofrecer una experiencia de búsqueda y seguimiento de subastas más rápida, precisa y personalizada a sus usuarios. En la actualidad cuenta con más de 14 entidades especializadas, entre las que se encuentran Escrapalia, eactivos.com, IAG Auction y Subastas Procuradores, entre otras.

Javier Díaz-Gálvez, Socio cofundador de diariodesubastas.com explica que “nuestro objetivo es dar a conocer la existencia de un gran número de activos que están siendo subastados todos los días, tanto por parte de empresas privadas como de portales públicos como subastas BOE y subastas de la Seguridad Social. Además, esperamos aumentar la difusión de estas subastas y contribuir a la realización de los activos. Ayudamos a que más personas tengan acceso a ellas, por lo que se aumenta la competencia y se obtienen mejores precios en las subastas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo