Omar Córdova, nuevo socio a su equipo de Seguros y Reaseguros de Osterling Abogados

Publicado el martes, 21 marzo 2023
Omar Córdova

Omar Córdova

Osterling Abogados se anuncia la incorporación de Omar Córdova como socio, a partir del 20 de marzo de 2023. Con este nombramiento, la firma aumenta su número de socios a 9 y reafirma su posicionamiento como firma peruana líder en asesoramiento al mercado (re)asegurador.

Con más de 25 años de experiencia, Omar Córdova ha centrado su práctica, principalmente, en derecho marítimo y derecho de seguros y reaseguros. En esta última especialidad ha sido reconocido como experto por el prestigioso directorio internacional Chambers and Partners.

Omar es abogado por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con un LLM en Derecho Marítimo por la Universidad de Swansea del Reino Unido. Adicionalmente, es miembro del Chartered Institute of Arbitrators y del British Insurance Law Association, así como también del Observatorio Jurídico de ALSUM. Antes de incorporarse a Osterling Abogados, fue socio de Arbe Abogados.

En relación con su llegada a la firma, Omar Córdova comentó que: “Este desafío se presenta en un momento propicio, ya que no solo tengo la oportunidad de unirme al estudio líder en seguros y reaseguros, sino también de construir una práctica de Derecho Marítimo, con el respaldo de la trayectoria de Osterling Abogados.

Por su parte, el socio gerente Enrique Ferrando aseguró que: “Como práctica líder en seguros y reaseguros, nuestro enfoque está en ofrecer soluciones diferenciales para los desafíos constantes que enfrenta el sector. En esa línea, la incorporación de Omar nos permite ampliar nuestra gama de servicios para incluir seguros marítimos y también aporta trayectoria y conocimiento especializado a un equipo compuesto en gran parte por abogados que provienen de las principales compañías de seguros, una característica que nos distingue de las demás firmas. Además, como miembros activos de Insuralex, la red internacional líder en derecho de seguros, estamos en condiciones de atender con solvencia asuntos transfronterizos en más de 55 países.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo